Denunciaron a dos policías de Bernal por un caso de abuso sexual
La noticia se conoció en las últimas horas aunque habría sucedido dos veces durante la última semana. Los agentes pertenecerían a la Comisaría Séptima.
Un hecho escandaloso tuvo como víctima a una joven de 30 años que se acercó a la Justicia a denunciar a dos efectivos de la Comisaría Séptima de Bernal Oeste por abuso sexual. Según lo que explicó ante autoridades, los episodios de violencia habrían ocurrido dos veces y se aguardan novedades en la investigación.
La primera situación se habría dado el jueves 20 de abril por la noche cuando los oficiales la habrían invitado a la dependencia policial y la habrían llevado hasta una cama para abusarla. Se supo que la mujer fue a hacer la denuncia el domingo 23 a la Comisaría de la Mujer y la Familia y esos mismos policías la habrían interceptado en un auto y la habrían vuelto a abusar dándole pastillas para aprovecharse con otras dos personas involucradas.
Tras este contexto, trascendió que el examen médico de rutina que se realiza en estas circunstancias confirmó que hay lesiones en la zona vaginal y anal y la joven, quien padece de leucemia y diabetes además de un retraso madurativo.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Quilmes, cuyo titular es el fiscal Alejandro Ruggeri, quien decidió caratular el caso como "abuso sexual con acceso carnal". También interviene la División de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.