Así es Munay, el novedoso auto que construyen alumnos de una escuela secundaria de Quilmes

El proyecto lo impulsan siete alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N°7, que están reacondicionando un vehículo eléctrico que fue donado a la institución en 2022.

Tecnología 01/05/2023
Así es Munay, el novedoso auto que construyen alumnos de una escuela secundaria de Quilmes
Así es Munay, el novedoso auto que construyen alumnos de una escuela secundaria de Quilmes

Buscan insertar el modelo ya terminado en el ámbito aeroportuario para que los trabajadores puedan utilizarlo como guía en el recorrido de la pista, modernizando los procesos de control, seguridad y supervisión, reduciendo la huella de carbono.

Una vez finalizado, el auto contará con una visión panorámica al cielo que le permitirá detectar el movimiento del las aves e informar anomalías para brindar mayor seguridad a los pasajeros. Documentará con una cámara las horas del recorrido en las pistas de los aeropuertos y, con inteligencia artificial, detectará desperfecto o fallas en el sistema, como aguas, escombros o incluso el mismo desgaste.

"En febrero de 2023 hicimos una visita al aeropuerto 'Jorge Newbery' (Aeroparque) e investigando un poco nos dimos cuenta que es una zona con mucha energía solar sin aprovecharse, debido a ello crearemos un sistema de carga solar para el vehículo y así reducir el costo y mantenimiento que necesita un auto a combustión interna (que son los utilizados en la actualidad)", comentó Jorge Echezuria, estudiante y participante del proyecto, llamado Munay, a El Sol.

Además de él, participan Ignacio Basile, Demian Heis, Jesús Minaya, Lucero Ordoñez, Faustina Retamar y Celeste Ríos. Como todos los años, participarán de la feria anual del colegio en la cual se presentan todos los trabajos terminados con la intención de llevarlos a exposiciones u olimpíadas nacionales y Munay será uno de ellos.

Comentar esta nota