Fuerza de Aproximación Barrial: cuál es el rol del nuevo cuerpo de Policía que llega a Quilmes

Se trata de 3500 efectivos y 502 conductores motoristas que egresaron de la Escuela Juan Vucetich que formarán parte de la primera camada de esta nueva fuerza que llega a 11 municipios del Conurbano, entre ellos Quilmes.

Sociedad 05/05/2023
Fuerza de Aproximación Barrial: cuál es el rol del nuevo cuerpo de Policía que llega a Quilmes
Fuerza de Aproximación Barrial: cuál es el rol del nuevo cuerpo de Policía que llega a Quilmes
Por Martín

En el acto de presentación de este nuevo cuerpo de la Policía Bonaerense, se informó que también trabajarán en Almirante Brown, La Plata, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría. 

Según el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los agentes deberán ""resolver muchos conflictos que nada tienen que ver con la Policía, pero cuando se presentan a las 2, 3, 4 de la mañana, el único que está presente es un policía". Además, indicó que estarán "con los pies bien puestos en los barrios".

Además, agregó que "su eficacia en la pacificación de barrios signados por la concentración de violencia se basa en su suficiencia operativa, su profesionalismo en el uso racional de la fuerza y su labor de cercanía con los vecinos a través de estrategias de prevención policial que se apoyan en la organización comunitaria".

Realizarán un patrullaje preventivo en las zonas urbanas de mayor violencia e inseguridad, así como también operaciones policiales ante la denuncia de delitos. El personal que trabaje a pie contará con el apoyo de tres grupos de cuatro motociclistas, especializados en prevenir los robos de motochorros. También están entrenados para intervenir en casos de violencia de género y en situaciones que involucren como víctimas a niños y adolescentes. Articularán con "agencias sociales y sanitarias provinciales y municipales especializadas en el tema".

Comentar esta nota