Tras un confuso episodio con su expareja, permanece internada en grave estado la concejala Nair Abad del Frente de Todos

Hasta el momento trascendió poca información del caso que mantiene en un delicado cuadro de salud a la edil quilmeña y al joven de 32 años, identificado como Federico Franco.

Sociedad 15/05/2023
Tras un confuso episodio con su expareja, permanece internada en grave estado la concejala Nair Abad del Frente de Todos
Tras un confuso episodio con su expareja, permanece internada en grave estado la concejala Nair Abad del Frente de Todos

El hecho tuvo lugar en la mañana del sábado 13 de mayo cuando, alrededor de las 10.30hs, la legisladora Abad se habría acercado hasta la casa del hombre, ubicada en las calles Misiones e Ituzaingó del barrio Itatí en Bernal Oeste. Minutos más tarde ambos salieron con lesiones visiblemente graves producto de quemaduras.

La información que trascendió, principalmente de testigos y vecinos de la zona, responsabilizarían a la edil de haberle tirado alcohol al joven y que ella también habría sido rociada por lo que el fuego afectó a los dos. Habrían salido del domicilio a los gritos solicitándole ayuda a los presentes y fue ahí cuando pudo intervenir personal del SAME ante el llamado desesperado.

Abad fue llevada al Hospital Iriarte de Quilmes donde continúa por estas horas en gravísimo estado de salud con el 35% de su cuerpo quemado y habría sufrido al menos dos paros cardíacos que fueron estabilizados. Profesionales tendrían la intención de trasladarla a un centro de mayor complejidad pero por su cuadro no pudieron hacerlo hasta ahora.

Por el lado de Franco, también habría tenido paros cardiorrespiratorios y actualmente está internado en terapia intensiva en el Hospital Bicentenario de Monte Grande. Está intubado en coma inducido y el barrio emitió una cadena de oración por él.

Hasta el momento no circuló ningún parte oficial sobre lo acontecido, la causa la lleva la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quien ordenó que peritos policiales analicen pruebas en el lugar del hecho. Las primeras informaciones darían cuenta de que el fuego se habría producido por una combustión rápida, secuestrándose en el lugar una botella de alcohol etílico y la ropa de ambas víctimas.

El Concejo Deliberante de Quilmes emitió un breve comunicado en el que señaló que "la concejal Abad fue ingresada de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte con quemaduras en su cuerpo. El último parte médico indica que su estado es reservado". Hasta el momento la causa está caratulada como "lesiones gravísimas".

Comentar esta nota