Avanza la pavimentación de 85 cuadras en el barrio La Unión de Solano: en qué calles trabajan

Son obras enmarcadas en un plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras en el distrito que forman parte de los compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza para su primer mandato.

Sociedad 18/05/2023
Avanza la pavimentación de 85 cuadras en el barrio La Unión de Solano: en qué calles trabajan
Avanza la pavimentación de 85 cuadras en el barrio La Unión de Solano: en qué calles trabajan

La obra, financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y ejecutada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Ceci Soler, incluye un total de 85 cuadras pavimentadas y está dividido en 3 (tres) sectores: el sector I, comprende 24 cuadras delimitadas entre las calles Eva Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín. El sector II, abarca 29 cuadras que corresponden al perímetro comprendido entre la avenida Juan D. Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín y, por último, el sector III, comprende 32 cuadras delimitadas por las calles 887 bis, calle 822, San Martín y Eva Perón.

Los trabajos de pavimentación se realizan con hormigón simple y también incluyen una base de hormigón. A su vez, prevén la construcción de desagües pluviales, sumideros y sus respectivos cordones cuneta.

En este contexto, las obras correspondientes a los sectores I y II comenzaron el 1 de febrero del corriente año con un plazo de finalización aproximado de 180 días. En tanto que la obra del  sector III comenzó el pasado 1 de mayo y su finalización se estima en un plazo de 365 días.

Los pavimentos nuevos dignifican y ponen en valor a los distintos barrios de Quilmes ya que permiten el ingreso de ambulancias, patrulleros y camiones de recolección de residuos. En esta misma línea, también mejoran la circulación vehicular y peatonal de los y las vecinas y la conexión este-oeste en el distrito.

Para conocer el avance y detalle de cada uno de ellos, los interesados e interesadas pueden ingresar a: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Comentar esta nota