Tensión en Ezpeleta: mujer se atrincheró en un domicilio y comenzó a los disparos

La situación tuvo lugar este jueves 18 de mayo en horas del mediodía en una vivienda ubicada en la calle Lavalle al 5100.

Policiales 18/05/2023
Tensión en Ezpeleta: mujer se atrincheró en un domicilio y comenzó a los disparos
Tensión en Ezpeleta: mujer se atrincheró en un domicilio y comenzó a los disparos

Una mujer de 46 años protagonizó un hecho de suma tensión alrededor de las 12hs cuando atrincherada en una casa realizó algunos disparos que por suerte no tuvieron destinatarios. Habría tenido un brote psicótico que la llevó a tomar semejante decisión y poner en peligro de cualquier persona que pasaba cerca.

Todo se habría dado luego de que la señora le robe una pistola calibre 9mm al padre, el cual es expolicía, y motivada por una discusión que tuvo con el padre de su hija al momento de ir a buscarla, según detalló InfoQuilmes. Allí la mujer habría tomado el arma y comenzó a disparar contra la vivienda sin tener que lamentar heridos. 

Más tarde, ofendida por lo que pasaba, se metió en la propiedad y quedó encerrada en la parte alta del terreno. Efectivos de la Comisaría Sexta de Ezpeleta intervinieron y llegaron a la zona junto a personal de SAME. También colaboraron agentes del GAD y UTOI que lograron disuadir la acción violenta y, recién minutos posteriores a las 15hs, se pudo controlar la situación. 

La mujer fue llevada al Hospital Iriarte de Quilmes para que se le hagan algunos estudios mientras la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Quilmes cuyo titular, el fiscal Jorge Saizar, caratuló lo sucedido como "abuso de arma".

Comentar esta nota