El Municipio de Quilmes entregó herramientas para sus distintas Bases Operativas

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles 24 de mayo la entrega de nuevas herramientas para las bases operativas del Municipio. El acto se desarrolló en el galpón de Potenciar Trabajo, donde se dictan los talleres de oficios del programa, ubicado en Esmeralda (calle 392) Nº 1859, de Quilmes Oeste, y allí se distribuyeron un total de 75 motosierras, 110 desmalezadoras y 22 sopladoras.

Sociedad 26/05/2023
El Municipio de Quilmes entregó herramientas para sus distintas Bases Operativas
El Municipio de Quilmes entregó herramientas para sus distintas Bases Operativas

“Estamos fortaleciendo las bases regionales, operativas y todos los ámbitos y áreas de trabajo de Servicios Públicos. Esto implica mucho esfuerzo, seguir sosteniendo operativamente en inversión el mantenimiento de la calle, equipando y fortaleciendo las áreas. Estas herramientas nos van a permitir mostrarle al vecino de Quilmes lo que nosotros estamos haciendo y vamos a seguir haciendo en los próximos años cuando volvamos a ser gobierno, a partir de la elección de esos vecinos que nos ven dando respuestas, trabajando con todo lo que tenemos para que todos los vecinos de Quilmes vivamos un poquito mejor”, señaló Mayra.

La Jefa comunal felicitó a los trabajadores del área por la labor realizada durante la mañana ante la enorme cantidad de lluvia caída en pocos minutos y les agradeció su compromiso diario con la tarea.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, aseguró: “Esta es una inversión importante, que viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos y a mejorar los trabajos, con mejores y más herramientas. Estas herramientas vienen a fortalecer todos los trabajos de Parques y Paseos, las regionales y las bases operativas, sobre todo en esta época de poda”.

Las bases operativas son el primer contacto que tienen los vecinos con la Municipalidad. Se ocupan, principalmente, del mantenimiento y la limpieza de las calles. También hacen trabajos de desmalezamiento y zanjeo. En Quilmes hay 4 regionales que abarcan las 13 bases operativas. La Regional Oeste cubre la zona de La Florida, La Paz, San Francisco Solano y La Matera. La Regional Bernal: Bernal Centro, Bernal Oeste I y Bernal Oeste II. La Regional Centro: Quilmes Centro, La Colonia y La Ribera. La Regional Ezpeleta: Ezpeleta Oeste y Ezpeleta Este. Y luego está la Base Operativa de Quilmes Oeste.

Las regionales forman parte de la política de descentralización que impulsa la gestión de la intendenta Mayra Mendoza con los objetivos de brindar una mejor respuesta en el territorio, optimizar los recursos (camiones, máquinas, herramientas, etcétera) y lograr mayor eficiencia en la tarea diaria.

En este sentido, la trabajadora del área Mónica Visca indicó: “La Intendenta apoya a los vecinos a través de nuestro trabajo. Todas las herramientas que tenemos acá son necesarias. Sentimos que valemos, que nuestro trabajo vale y que podemos seguir dando respuesta con lo que recibimos hoy”. En tanto, su compañera, Camila Ferreira Castro dijo: “Estas herramientas son fundamentales para esta época y nos agiliza mucho el trabajo. Saber que la Intendenta está detrás de los trabajadores y a través de ellos, detrás de los vecinos. Se ocupa mucho, está muy pendiente de lo que pasa”.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Bases Operativas, Ignacio Castro, y de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; y el director general del Programa Potenciar Trabajo, Diego Campolongo.

 

Comentar esta nota