Vecinos unidos en La Ribera y la misión de cambiarle la vida a Ramona: cómo ayudar con la causa

Se trata de una mujer de 57 años con una historia de vida muy difícil que vive en condiciones muy precarias. Sus vecinos buscan ayudarla para mejorar su situación y apelan a la solidaridad de la comunidad.

Sociedad 29/05/2023
Vecinos unidos en La Ribera y la misión de cambiarle la vida a Ramona: cómo ayudar con la causa
Vecinos unidos en La Ribera y la misión de cambiarle la vida a Ramona: cómo ayudar con la causa
Por Martín

La mujer vive por la calle Lafayette a cuatro cuadras del cruce con la avenida Iriarte, cerca de la entrada al hotel alojamiento Owen. Patricia, una de sus vecinas, contó a PPQ que "hace como diez años ella vivía con sus hijos, ya mayores de edad, ambos con problemas de adicciones. Uno de ellos vendió una parte del terreno donde ella tenía una casa chiquita de madera y le hizo otra más chiquita en el fondo. Ha sufrido maltratos y abusos, golpes que le han afectado los tímpanos y le han producido dificultades para escuchar".

Actualmente, Ramona "sale con un changuito de compras a pedir y buscar comida para sus perros. Antes incluso salía a tratar de conseguir para darle de comer a su hijo, la mujer de él y los hijos de él. Los vecinos los echaron porque la golpeaban a ella".

Así es por fuera y por dentro la precaria vivienda donde vive Ramona.

 

Patricia agregó que "se quedó sola en ese ranchito, con piso de tierra, que se le llena de agua cada vez que llueve. Con mi marido le permitimos que coma en casa, le dimos una televisión, una cocina con anafe para que pueda calentarse y tomar algo caliente a la noche. Y le dijimos que íbamos a hacerle el piso, para desarmarle su casilla y hacerle algo más lindo con lo que tiene. Se merece tener algo bien cerradito para protegerse del frío. Hace una semana comenzamos: le rellenamos el terreno con tierra y escombro porque era un pozo y luego empezamos con el piso".

Además, detalló que "todos los vecinos algo siempre le dan. Hay un comedor donde le pasan un plato de comida caliente. Desarrollo Social le dio una tarjeta donde le depositan todos los meses para comprar mercadería. A veces igual sale con su changuito, pero todo el barrio está pendiente de que no le pase nada en la calle. La idea es que no salga más a pedir. Y que tenga una pieza, un baño. Nos gustaría poder darle más pero con mi marido estamos en una casa de madera y construyendo, no nos alcanza. Por eso se pide ayuda".

La plataforma de cemento donde los vecinos planean levantar una nueva casa para ella.

 

En ese sentido, remarcó que se necesitan chapas, tirantes, alfajías, una cama, una cocina. "Todo lo que se pueda conseguir será bienvenido por ella", cerró.

En caso de poder ayudar con alguna donación, comunicarse al 11-3951-7606.

Comentar esta nota