Sobreyeron a Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón cuando entró a su casa en Quilmes Oeste

La Justicia determinó que el acusado actuó en "legítima defensa" y por eso ordenó que no sea juzgado.

Policiales 09/06/2023
Sobreyeron a Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón cuando entró a su casa en Quilmes Oeste
Sobreyeron a Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón cuando entró a su casa en Quilmes Oeste

Cuando faltaban pocos días para el juicio, el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes dictó el sobreseimiento de Jorge Ríos, jubilado de Quilmes Oeste, quien consideraron actuó bajo legítima defensa al realizar el homicidio.

El pedido fue realizado por el fiscal Andrés Federico Nieva Woodgate, titual de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Quilmes. De esta manera, se respaldó la presentación realizada por los abogados Mariano Cid Aparicio, Fernando Soto y Martín Sarubbi, y es la primera vez que la defensa y la Fiscalía coinciden que Ríos se defendió del robo.

Soto declaró ante TN que "el fiscal se dio cuenta que estaba totalmente equivocado. Era la cuarta pericia que mostraba siempre lo mismo, no hubo disparos en la calle. No dan las trayectorias ni el movimiento, no hay nada compatible. La clave está en la desastrosa actuación en la Justicia de Quilmes. Se dieron cuenta que iba a ser un escándalo el juicio oral”.

A su vez, el letrado contó que "Jorge ahora está tranquilo, estaba muy mal y sigue mal anímicamente, porque no quiso vivir lo que vivió. No quiso matar a nadie y tiene un montón de achaques físicos”.

Leé también: Video: el momento en que el jubilado mató al ladrón

Cabe recordar que Ríos había sido sorprendido mientras dormía y golpeado e intimidado con un destornillador hasta causarle heridas en el dorso de la mano derecha, antebrazo y cabeza. Finalmente, la víctima extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos con los que los hizo huir a los delincuentes.

Una cámara de seguridad registró como uno de los asaltantes, Martín "Piolo" Moreyra (26), quedó rezagado porque estaba herido y cayó a la vuelta de la esquina. Se ve también como Ríos había salido armado de su casa y lo había pateado a Moreyra para luego, según testigos, dispararles. En la filmación no se observa ningún fogonazo por la mala calidad de la imagen y la hipótesis es que el jubilado remató al ladrón allí a 60 metros de su casa.

Comentar esta nota