Se viene un paro nacional de trenes: cuándo será y qué líneas afectará

Así lo anunció el sindicato de La Fraternidad, que nuclea a los conductores de las formaciones. La medida responde a un reclamo salarial para este 2023.

Gremiales 10/06/2023
Se viene un paro nacional de trenes: cuándo será y qué líneas afectará
Se viene un paro nacional de trenes: cuándo será y qué líneas afectará
Por Martín

Según indicaron los líderes gremiales, de no llegar a un acuerdo en los próximos días o en caso de que el Ministerio de Trabajo no dicte conciliación obligatoria, realizarán un paro de trenes entre las 00 y 24 horas del jueves 15 de junio. Afectará a ferrocarriles de carga como líneas de pasajeros.

Así, quedarán paralizadas las líneas Roca, San Martín, Mitre, Belgrano, Urquiza y Sarmiento, que transportan millones de pasajeros en el AMBA. 

El comunicado que emitió La Fraternidad, conducida por el secretario general Omar Maturano, indicó que "debido a la dilación mostrada por las empresas de pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino, Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano para la renovación del acuerdo paritario abril 2023-marzo 2024, convocamos a un paro general a nivel nacional en defensa de los intereses de nuestros representados".

En tanto, el gremialista dijo que "firmamos un acuerdo salarial con las empresas nacionales, un 40% de lo que nos debían de abril hasta agosto y juntarnos a discutir de vuelta. Las empresas privadas no pueden pagarlo dicen, estamos discutiendo hace 20 días".

Comentar esta nota