Entraron a la casa de una pareja de jubilados en Quilmes Oeste y se llevaron sus ahorros

El terrible hecho tuvo lugar el sábado 10 de junio en horas de la mañana cuando tres delincuentes abordaron a las personas mayores y las retuvieron en su propia casa.

Policiales 19/06/2023
Entraron a la casa de una pareja de jubilados en Quilmes Oeste y se llevaron sus ahorros
Entraron a la casa de una pareja de jubilados en Quilmes Oeste y se llevaron sus ahorros

Fueron cerca de 30 minutos los que tuvieron que pasar una pareja de jubilados para salir de ese episodio horroroso en el que los pusieron un grupo delictivo. Fue cerca de las 8 de la mañana en la vivienda ubicada en calle 856 al 300. Una de las víctimas pudo dar a conocer lo que sucedió en una nota con el canal La Nación + en una entrevista con el periodista Luis Novaresio.

Miguel contó que "ellos ya estaban ubicados en la terraza de mi domicilio y cuando salimos al patio para prepararnos para ir a trabajar la sorprendieron a mi esposa, la redujeron, entraron y me redujeron también a mi. Duró unos 30 minutos donde nos preguntaron dónde teníamos el dinero. Les dijimos pero fueron gentiles, nos atendieron bien, nos preguntaban si tomábamos medicamentos y que no iba a pasar nada, solo se querían llevar la plata".

A su vez, agregó que "cuando tuvieron el dinero llamaron por handy y les dijeron que se preparen porque los pasaban a buscar. Tenemos una empresa privada que localizó el auto enseguida y lo pudimos recuperar. La policía vino rápido, vinieron del comando de la Cuarta de Solano. Estuvieron muy atentos con nosotros y ya pasó, todo terminó. Los dos estamos bien y seguimos. Salimos a trabajar como todos los días. La pensión que tenemos es baja, si no trabajamos no podemos vivir".

Ante la tranquilidad con la que contaba el hecho, Novaresio les preguntó acerca de si ese temor ya lo tenían instalado en la cabeza, a lo que el hombre mayor explicó que "con mi esposa estas cosas las hablamos hace mucho tiempo, estamos preparados para esto. Salimos a trabajar de forma permanente todos los días y a raíz de eso tenemos una consigna. Si nos pasa los tratamos bien, los tratamos de buena manera, nos preparamos para esto".

Miguel expresó en el cierre que "lo tenemos totalmente asumido y actuamos de esa manera. Estamos preparados para eso y la situación económica es complicada. Hay gente que necesita de ese trabajo, porque para ellos es un trabajo, y nosotros trabajamos para esta gente. Para los delincuentes y los políticos y tratamos de sobrevivir que no pase nada. Trabajamos solo para pagar impuestos y a los políticos y el Estado todo lo que ellos necesitan. Lo hacemos solo para ellos. Desde los 14 o 15 salí a trabajar y ahora a los 77 años continúo. Esto se parece por la calidad de los políticos que desde el 2000 en adelante todo empeoró. La política nos llevó la plata".

Comentar esta nota