Detuvieron al jefe de la DDI Quilmes por el caso Lucas Escalante y Lautaro Morello

La causa que viene desde diciembre del año pasado y terminó con uno de los jóvenes asesinado y el otro todavía desaparecido. Es la cuarta persona detenida en la causa.

Policiales 27/04/2023
Detuvieron al jefe de la DDI Quilmes por el caso Lucas Escalante y Lautaro Morello
Detuvieron al jefe de la DDI Quilmes por el caso Lucas Escalante y Lautaro Morello

En horas del mediodía de este jueves 27 de abril, y por orden del fiscal de la causa Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Berazategui, se produjo la detención de Luis Zaracho, jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. Ocurrió en la propia sede ubicada en las calles Corrientes y Martín Rodríguez de Quilmes Oeste.

El operativo fue llevado a cabo por la División Homicidios de la Policía Federal. A Zaracho se lo imputa por el delito de "encubrimiento calificado por ser el delito precedente grave y por su condición de funcionario público". Es acusado de haber filtrado información a familiares de los primeros dos detenidos, particularmente al padre y tío, el Comisario Mayor Francisco Centurión quien fue jefe de distrito Quilmes y Narcotráfico durante el gobierno de Martiniano Molina.

Según indicó Télam, el fiscal cree que Zaracho habría "ayudado a Cristian Centurión y a Maximiliano Centurión (los dos detenidos en primera instancia) a eludir la investigación y a sustraerse a la acción por el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante". A ellos, se les suma el comisario Sergio Enrique Argañaraz, titular de la Comisaría Cuarta de Bosques, quien fue el tercer detenido. 

Cabe destacar que Lucas fue visto por última vez el 9 de diciembre de 2022 en Bosques cuando había ido a buscar a su amigo Lautaro para festejar el triunfo de Argentina ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Casi una semana después, el 15 de diciembre a la noche, Lautaro apareció semicalcinado al costado de la autopista en construcción Buen Ayre en la localidad de Guernica. La última ubicación que figura en la investigación de ambos jóvenes es en la casa del Comisario Mayor Centurión en Bosques.

Comentar esta nota