Detuvieron a una falsa médica que trabajaba en un hospital haciéndose pasar por otra persona
Efectivos policiales llevaron a cabo una larga investigación que culminó el martes 12 de septiembre en la captura de esta mujer en la localidad de San Francisco Solano.
Según informaciones fuentes oficiales, una mujer de 37 años fue detenida por ejercer de manera ilegal la medicina en otras provincias y residía en el distrito quilmeño. La acusada no solo cometía este delito sino que se hacía pasar por otra persona presentándole a todos los establecimientos donde trabajó documentación falsa.
La investigación duró varios meses y comenzó luego de que un directivo de un centro de salud de Capilla del Señor, perteneciente a Exaltación de la Cruz, detectó que había irregularidades en la información que la supuesta médica brindaba al hospital cuando dio sus currículum porque ya estaba en actividad ahí. Este dato surgió luego de que se analizara la cuenta aportada por esta persona para que se le deposite el sueldo.
Esa cuenta bancaria ya pertenecía a otra mujer de nombre similar y empezó a generar sospechas en las autoridades médidas. Fue así que empezó a revisarse con mayor precisión el caso y se observó que había varios elementos que carecían de veracidad al haber sido presentados. El director del nosocomio presentó en el Juzgado Federal de Campana una denuncia para que pueda investigarse lo que pasaba y fue la División Antifraude de la Policía Federal Argentina la que llevó a cabo los trabajos.
Los oficiales pudieron determinar que esta mujer apuntada se hacía pasar por otra y que toda la información que había dado sobre ella era falsa. Fueron largas semanas de análisis las que permitieron hallar el domicilio real de la persona que cometía el delito como falsa médica en el distro quilmeño, precisamente en San Francisco Solano, aunque la ubicación no fue comunicada por una cuestión de confidencialidad. Esa información se puso a disposición de la Justicia que ordenó los allanamientos correspondientes para avanzar en la causa.
Al ingresar a la casa había mucho material que la comprometía como matrículas falsas, sellos de distintas especialidades, fotocopias de títulos universitarios, barbijos, jeringas, insumos, recetas con sellos de varios profesionales, bolsas de distribución de soluciones, vestimenta acorde a los centros de salud y medicamentos que fueron secuestrados junto a un teléfono celular.
Fue llevada la dependencia policial para ser luego puesta a disposición del Tribunal designado por la Fiscalía de Campana para su indagatoria. No se descartó con las cosas encontradas en la vivienda que haya "ejercido" actividades delictivas vinculadas a la salud en otros centros de la región.
Por otra parte, se identificó correctamente a la imputada, quien fue detenida y trasladada a Instalaciones del Departamento Central de Policía, a disposición del Tribunal que entienda en la causa hasta tanto se disponga su declaración indagatoria. La investigación aún continúa toda vez que -tal cual se expresara anteriormente- se presume que habría ejercido distintas actividades vinculadas con la medicina en otros centros asistenciales.