Sin puntería y sin juego, Quilmes cayó en su visita a Tandil

El Cervecero perdió 1-0 ante Santamarina y dejó una muy mala imagen en el juego tras ocho meses sin partidos oficiales.

Deportes 29/11/2020
Sin puntería y sin juego, Quilmes cayó en su visita a Tandil
Sin puntería y sin juego, Quilmes cayó en su visita a Tandil

El Cervecero perdió 1-0 ante Santamarina y dejó una muy mala imagen en el juego tras ocho meses sin partidos oficiales.

Tanto tiempo pasó de aquel 15 de marzo en donde Quilmes venció como local a Gimnasia de Jujuy previo a que se decrete la cuarentena por la pandemia coronavirus. En el medio, una suspensión polémica de campeonato que dejó atrás todo lo realizado hasta ese momento y le dio vida a equipos que no habían realizado bien las cosas de poder soñar con el ascenso. Con esa intención se reforzó el conjunto quilmeño de cara a lo que quedaba de 2020 y comienzos de 2021. Su primer obstáculo era el elenco tandilense como visitante.

El primer tiempo comenzó con emociones desde los primeros minutos. De hecho, tan solo a los 6 minutos, el equipo local armó una contra ataque rápido que terminó en los pies de Valentín Depetri, quien definió ante la floja respuesta de Esteban Glellel, arquero debutante en Quilmes, para marcar el 1-0 a favor de Santamarina. Ese golpe dejó al Cervecero sin respuestas que careció de ideas todo el partido para poder remontar el encuentro. El propio Depetri pudo haber aumentado el marcador pero Glellel se mostró firme, incluso ante cada avance posterior del local. Para Quilmes solo resaltar una jugada de Francisco Ilarregui que no  llegó a ser conectada por dos hombres para lograr el empate.

La segunda mitad tuvo la misma tónica y a Quilmes le costó horrores acercarse al arco rival. Poco de Justo Giani y de Jonás Acevedo. Leandro González estuvo desconectado del partido y Mariano Pavone tampoco tendría su día más afortunado en la tarde de sábado. Casi sobre el cierre del encuentro, el arquero Tomás Casas quiso despejar un centro y golpeó a un jugador cervecero. El arbitro dio penal y la responsabilidad quedó para Pavone. La ejecución sería a la tarde de fútbol, un remate alto y desviado. Y así terminarían las cosas.

Fue derrota para Quilmes que volvió a tener acción oficial luego de tanto tiempo y demostró que le costó el arranque. Su rival fue mejor y la ventaja para el local fue justa. Tendrá que corregir demasiado el equipo dirigido por Facundo Sava si quiere entrar dentro de los dos primeros de la zona para avanzar de ronda. El próximo sábado, desde las 17hs, enfrentará a Gimnasia de Jujuy para sumar de a tres y enderezar el rumbo.

RESUMEN

SANTAMARINA (1): Tomás Casas; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsotini, Patricio Boolsen, Facundo Leiva; Matías Kabalín, Guillermo Santillán, Matías Donato, Mariano González; Valentín Depietri, Martín Michel
DT: Pablo Richetti

QUILMES (0): Esteban Glellel, Leonardo Rolón, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira, Emanuel Moreno; Adrián Callelo, David Drocco, Francisco Illarregui, Jonás Acevedo, Justo Giani; Leandro González
DT: Facundo Sava

Goles: 6PT Valentín Depetri (SAN)

Árbitro: Mario Ejarque

Foto: Gentileza MundoAscenso

 

 

Comentar esta nota