Es de Quilmes, tiene leucemia y puede perder un tratamiento médico que es su única esperanza para vivir: cómo ayudarla

Se llama Beatriz Matera, tiene 57 años y padece leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer que se inicia en las células de la médula ósea. Desde 2021 realiza un tratamiento médico experimental en Barcelona pero podría perderlo.

Salud 23/02/2023
Es de Quilmes, tiene leucemia y puede perder un tratamiento médico que es su única esperanza para vivir: cómo ayudarla
Es de Quilmes, tiene leucemia y puede perder un tratamiento médico que es su única esperanza para vivir: cómo ayudarla
Por Martín

La mujer, una psicopedagoga especializada en autismo que vive en Quilmes Oeste, padece esta enfermedad desde el año 2017 y ha sufrido un deterioro pronunciado. 

Emilio, su hijo, comentó a PPQ que "hizo varios tratamientos, llegó a tener un transplante pero no se pudo curar. Luego de eso ya no había tratamiento disponibles en Argentina que garantizaran posiblidades de vida y tres médicos (su hematólogo del Hospital Rossi, un especialista del Hospital Austral y una especialista de Fundaleu) coincidieron en que una posiblidad eran que ingresara a un procologo de investigación y se sometiera a un tratamiento experimental, donde ensayan con una droga o varias como posible tratamiento".

El tratamiento se realiza en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, en España, y los voluntarios para someterse a él tenían cubiertos todos los gastos médicos y de alojamiento. 

Hace días, le comunicaron a la familia que el laboratorio que financia el tratamiento no va a pagar más el departamento donde se está alojando la vecina de Quilmes. "Cuesta poco más de 1000 euros y no lo podemos pagar, pero no queremos que pierda el tratamiento", manifestó angustiado Emilio. Por ello, la familia inició una colecta solidaria para tratar de conseguir los fondos que le permitan a la mujer seguir luchando contra la enfermedad durante los próximos seis meses, que serán claves para determinar si su organismo asimila o rechaza la droga que prueban en ella y tener una oportunidad de vivir.

"La enfermedad está en un estadío avanzado. Sin tratamiento alguno, no queda más remedio que esperar lo peor. Solo habrían tratamiento paliativos o que logren ir aminorando el avance. Los protocolos de investigación dan una posibilidad adicional: la posibilidad, aunque menor, de que se cure (en realidad, de que actúen eliminando las células cancerígenas y que logre hacer un nuevo transplante)", cerró Emilio.

Cómo ayudar a Beatriz

Para ayudar a la mujer, se pueden hacer donaciones online mediante este enlace (CLICK ACÁ).

O por transferencia bancaria:

CBU: 0140027403508753418174
ALIAS: MANI.TORNEO.FLANCO
TITULAR: BEATRIZ ALICIA MATERA

O comunicarse al teléfono 1141579131 (Emilio)

Comentar esta nota