Un sueño hecho añicos: la historia de Danilo, el repartidor de 20 años que mataron a tiros en Quilmes

Danilo Marcieri tenía 20 años y murió asesinado de dos disparos tras forcejear con motochorros que lo asaltaron para robarle la moto en la esquina de Zapiola y 162 en la tarde del sábado 25 de febrero. Su historia.

Policiales 26/02/2023
Un sueño hecho añicos: la historia de Danilo, el repartidor de 20 años que mataron a tiros en Quilmes
Un sueño hecho añicos: la historia de Danilo, el repartidor de 20 años que mataron a tiros en Quilmes

El sangriento crimen, a plena luz del día (ocurrió a las 14.30), dejó convulsionado a todo Quilmes. Colegas repartidores del distrito y vecinos realizaron una manifestación en la vía pública para reclamar por más seguridad, tras un episodio que no es aislado pero que volvió a estremecer y a calar hondo.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad de la zona del crimen, la Policía realizó allanamientos en la villa Springfield, donde encontraron la moto de Danilo y algunas de sus pertenencias. Incluso se informó que una de las ópticas de la moto estaba oculta dentro de un lavarropas.

Allí apresó a tres jóvenes: uno de 20 años de apellido Vázquez y apodado "Cangrejo", quien tenía una remera con manchas de sangre que serían las de la víctima. Otro de los detenidos tiene 18 años y el tercero es un menor de edad, de 15 años.

Una ilusión destrozada por la inseguridad: la historia del repartidor asesinado en Quilmes

Danilo Marcieri era oriundo de la provincia de Neuquén y había llegado hacía unos meses al Conurbano para radicarse y buscar trabajo. La historia de muchos jóvenes que buscan una oportunidad en territorio bonaerense.

En Quilmes, puntualmente, llevaba sólo un mes según los registros de la aplicación de delivery, Pedidos Ya, para la que se encontraba trabajando en el momento del crimen. Mateo, un repartidor que lo conocía, contó que a principios de este año había comprado la moto con la que empezó a trabajar y que le robaron los ladrones.

Y manifestó, entre lágrimas: "Era un pibe joven. Siempre manejaba despacio, no se pasaba ni un semáforo en rojo, cumplía. Pero lo mataron de dos tiros solo para robarle la moto. ¿Hasta dónde vamos a llegar?".

Comentar esta nota