La UNQ suspende sus clases este martes por la ola de calor

A las complicaciones de varias escuelas públicas y privadas del distrito, se suma la cancelación de algunas actividades en el establecimiento de educación superior.

Sociedad 14/03/2023
La UNQ suspende sus clases este martes por la ola de calor
La UNQ suspende sus clases este martes por la ola de calor

La Universidad Nacional de Quilmes informó a la comunidad educativa que allí asiste que este martes 14 de marzo las clases no se dictarán de manera presencial. Esto es debido a las complicaciones que traen las altas temperaturas que hace varias semanas castiga a la zona de AMBA y alrededores.

El primer cuatrimestre para todas las carreras comenzó de manera presencial y virtual el lunes 13 de marzo y ya tiene que tomarse una decisión así ante el sorprendente calor que hace a esta altura de marzo. La suspensión, hasta el momento, es solo por hoy pero no se descarta que de continuar sean más días. Igualmente, especialistas indicaron que este martes sería el último día de la ola de calor agobiante.

El comunicado oficial:

A la comunidad universitaria:

"Debido a la ola de calor, se resolvió la suspensión de las clases presenciales del martes 14 de marzo a partir de las 13.00 hs (turnos tarde y noche), en todas las sedes de la Universidad Nacional de Quilmes.

El resto de las actividades académicas y administrativas continuarán su desarrollo de la manera habitual. Se recomienda a la comunidad universitaria seguir las precauciones de las autoridades sanitarias (hidratarse con frecuencia, evitar exposición al sol y actividad física intensa, etc.). Cualquier otra novedad será comunicada por los medios institucionales de la Universidad.

La medida, tomada por Resolución (R) 213/23, alcanza sólo al día martes 14/3. Cualquier otra novedad será comunicada por los medios institucionales de la Universidad."

Rectorado

Comentar esta nota