El calvario de los vecinos de un barrio de Don Bosco: salen a patrullar por la ola de robos

La situación se acrecentó en el último mes donde denuncian delitos todas las noches. Se organizaron para tratar de estar alertas aunque no pueden frenar la inseguridad.

Policiales 14/05/2023
El calvario de los vecinos de un barrio de Don Bosco: salen a patrullar por la ola de robos
El calvario de los vecinos de un barrio de Don Bosco: salen a patrullar por la ola de robos

Vecinos de Don Bosco y zonas aledañas como Bernal Oeste viven momentos de desesperación. Delincuentes recorren durante las noches y madrugadas casi todos los días sus cuadras y se llevan cuanto pueden. Primero eran caños de bronce de medidores, luego cables del tendido de luz y ahora ambas.

La zona comprendida de las calles Lavalle, Maipú, Los Andes, Chaco y Formosa es la principal afectada. "Desde siempre tenemos inseguridad pero hace más de un mes que está acentuado. Primero empezaron robándose los cañitos de cobre de los medidores de gas, atacaban de a cuadras enteras. Pusimos rejas varios de los afectados y ahí comenzaron a robarse los medidores enteros. Todo en horas de la madrugada", señala una vecina a Primer Plano Quilmes.

Otra mujer que vive en el barrio, también cuenta que "semanas atrás se robaron los cables de luz, todas las mañanas los vecinos avisaban que se quedaban sin cables. Algunos con cámaras empezaron a avisar cuando pasaba, más de uno estaba atento y salían a gritarles. Dejaban el cable colgando, uno se dormía entre las 4 y 6 de la mañana y ahí ya se llevaban lo que dejaron. Por supuesto que hasta ese momento no había un patrullero que estaba en la zona, solo un rondín. Siempre dos con un changuito de supermercado, todo visto por las cámaras. Se empezó a hacer insostenible porque todas las noches le tocaba a alguno, entonces nos empezamos a juntar. Primero pensamos en engrasar los palos, algunos pintaron con aceite quemado pero ya no se trepaban, iban por árboles".

"Hasta que una noche un vecino avisa que están en Chaco y Maipú, entre ellos mi marido, se junta con un vecino que tenía un perro policía y otro que puso la camioneta. En la corrida a esos tres logran escapar pero dejan una campera y con eso fuimos a la Comisaría Segunda", agrega.

Por último, esta mujer que lleva 42 años en el barrio explica que "tuvimos contacto con el comisario, nos dio el teléfono. Hubo patrulleros todas las noches y cuando dejaron de estar cerca de las 5 de la mañana volvieron los pibes y se robaron el cable que habían querido robar antes. Al menos se dieron cuenta que los vecinos estamos atentos y desde esa noche tuvimos bastante presencia policial y se habrá calmado una o dos noches pero antes de ayer nos robaron el caño de cobre del gas y nos enteramos que también a la otra cuadra, también los cables de luz del otro lado de Don Bosco. Durante el día salen de a dos armados y roban celulares".

Comentar esta nota