Video de un violento robo y el temor en un barrio de Bernal Oeste por un peligroso delincuente

El viernes 26 de mayo a las 18.30, un motochorro le dio un culatazo en la cabeza a un joven para robarle su bicicleta. Vecinos del barrio señalan a un ladrón con un terrible prontuario como el autor del ataque.

Policiales 29/05/2023

El hecho ocurrió en las calles Carlos Braggio y 188, en Bernal Oeste, y quedó registrado por una cámara de seguridad que mostró el momento en que dos motochorros se detuvieron frente al joven de 29 años y uno se bajó y lo amenazó con un arma, incluso golpeándolo en la cabeza con ella para quitarle la bicicleta. "Lo dejó con un chichón y dolor de cabeza", contó una familiar de la víctima.

Lo sucedido circuló rápidamente en el barrio y los vecinos, anoticiados, enseguida averiguaron quién habría sido uno de los autores del hecho: varios mencionaron a un peligroso delincuente que fue noticia nacional hace siete años por su salvajismo y su alto nivel de violencia. Se trataría de un asesino apodado como "Narigueta".

En marzo de 2016, ese apodo llegó a las noticias nacionales: era un chico de, en ese entonces, 17 años, que estaba detenido como sospechoso de una seguidilla de crímenes. Lo acusaban de matar a tres jóvenes en cinco días en la zona de La Cañada.

Uno había sido en la noche del 11 de marzo de 2016, cuando un joven de nacionalidad paraguaya llamado Pedro Antonio López (27) fue asesinado de un disparo en la espalda en las calles República del Líbano y calle 397. 

Luego, sucedió el homicidio de Alejandro Romero (22): había llegado en auto a su casa de las calles 812 y 894 cuando vio a dos asaltantes que se le venían encima y puso marcha atrás para escapar pero el auto quedó atrapado en un zanjón. Los ladrones le metieron cinco disparos y lo remataron de un sexto, para quitarle el celular.

El tercer crimen fue el de José Benítez, un obrero de 28 años que esperaba el colectivo en Camino General Belgrano y 806 a las 5.30 de la mañana cuando fue atacado por dos jóvenes que le robaron el celular y le dierj un disparo en la ingle que terminó siendo letal.

Por esos tres hechos acusaban a "Narigueta", a quien también señalaban por haberle robado el arma reglamentaria a un agente de la Policía Federal. Se había escapado de un instituto de menores de La Plata y ya contaba en sus registros con alguna fuga de una comisaría. Fuentes del caso mencionaron en esos años que el chico estaba "fuera de control" para su familia.

Por estos días, tras el robo de la bicicleta, vecinos comentaron que el ladrón "salió hace una semana" de estar preso y está delinquiendo en las calles del barrio. No hubo confirmación de la Justicia de que esto sea así. Sin embargo, el pedido de seguridad de los vecinos ahora tiene un componente mucho más fuerte: el temor de que un sujeto acusado de quitar vidas esté suelto en las calles. 

Comentar esta nota