Evelyn Mac Dermott encabezará la lista del Nuevo MAS en Quilmes

Durante el fin de semana pasado, el Nuevo MAS realizó un acto en el Teatro Picadero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el cual se lanzó oficialmente la plataforma de candidatos del Nuevo MAS en todo el país. Además de los precandidatos de la fórmula presidencial Manuela Castañeira y Lucas Ruiz, participaron de este evento, entre otros, los precandidatos Juan Cruz Ramat, precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires; Soledad Yapura, precandidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Luis Di Bartolo, quien en esta oportunidad encabezará la lista a Senadores Nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Política 28/06/2023
Evelyn Mac Dermott encabezará la lista del Nuevo MAS en Quilmes
Evelyn Mac Dermott encabezará la lista del Nuevo MAS en Quilmes

Por primera vez dentro del espacio a nivel local, la estudiante Evelyn Mac Dermott será la precandidata a Intendenta de Quilmes por el Nuevo MAS que tiene como referente a nivel nacional a Manuela Castañeira. Los últimos años siempre encabezaba la lista el histórico dirigente Luis Di Bartolo que ahora será precandidato a nivel provincial.

Di Bartolo declaró que "estamos en una elección que va a ser histórica por la profunda crisis que atraviesa Argentina. En este escenario, Unión por la Patria, Juntos y la extrema derecha de Milei plantean distintas variantes de ajuste. Es por eso que desde el Nuevo MAS, en el municipio de Quilmes hemos decidido darle paso a la juventud con la candidatura de Evelyn Mac Dermott, trabajadora y estudiante de la UNQ, quién viene impulsando la construcción de una alternativa anticapitalista entre los jóvenes quilmeños."

Y agregó: "Juntos plantea contrarreformas laborales y previsionales y nos muestra un adelanto de sus políticas de la mano de Gerardo Morales en Jujuy, quién se encuentra atacando las condiciones laborales e intentando cercenar el derecho a la protesta. Encontrándose con una fuerte respuesta de la sociedad jujeña, con una inmensa movilizacion popular. Por otra parte, el gobierno del Frente de Todos es un fracaso que legitimó la estafa de la deuda macrista, que es complaciente con los poderosos y que ha derrumbado los salarios. Ambas coaliciones han hundido al país en la pobreza y en una espiral inflacionaria".

Por su parte, Mac Dermott señaló que "la fórmula Massa-Rossi expresa la crisis y el repliegue conservador del frente devenido en Unión por la Patria que busca continuar y profundizar el ajuste de la mano del FMI. Se acabó el progresismo en este espacio”.

La referente quilmeña aclaró que "tampoco es ninguna alternativa la propuesta de ultraderecha de Milei que representa a lo peor de la casta menemista, que es negacionista del terrorismo de Estado y que es misógina y reaccionaria". Y concluyó: "Queremos ir a la campaña a defender el salario y también por el reconocimiento de todos los derechos laborales de la juventud precarizada. Es por eso que planteamos un plan integral de 7 medidas anticapitalistas para salir de la crisis".


La lista completa en Quilmes del Nuevo MAS

Precandidata a intendenta: Mac Dermott Evelyn

Precandidatos a concejales titulares 
1° Flores Pablo Alberto
2° Abal    Paula Gabriela 
3° Rivero Orlando ignacio
4° Arapi Cristina de los Angeles
5° Spina Juan Antonio
6° Araujo Herminda Haydee
7° Villagra Ramón Gabriel
8° Mac Dermott Karen Natalia 
9° Martínez Silvio Gustavo
10° Velazquez Agustina Yasmin
11° Gomez Guillermo Alejandro
12° Bosco Paula Catalina

Precandidatos a concejales suplentes
1° Zerpa Alan Fernando 
2° Blazina Maria del Rosario
3° Saucedo Elias German
4° Leiva Diana Elisa
5° Manini Ramiro Andrés
6° Hoffmann Susana 
7° Lasa Matteucci Jaime Manuel 
8° Medina Fernanda Gisele

Precandidatos a consejeros escolares titulares
1° Carugatti Rosales Noelia Abril 
2° Salvador Adriel Enrique
3° Veron Marta Soledad
4° Alegre Franco Nicolas
5° Penzzi Evelyn

Precandidatos a consejeros escolares suplentes
1° Mac Dermott Esteban Matias
2° Weisz Margarita Elizabeth 
3° Liendro Ernesto encarcacion 
4° Beneventano Mirta Débora
5° Torri Gaston Milton

 

Comentar esta nota