Tras idas y vueltas, Miguel Lezcano encabezará la lista de Javier Milei en Quilmes

En la tarde noche de este viernes 30 de junio, el precandidato a intendente de Quilmes, por el espacio La Libertad Avanza, que a nivel nacional conduce el Licenciado Javier Milei, realizó la presentación de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en las elecciones de agosto y octubre oportunamente.

Política 03/07/2023
Tras idas y vueltas, Miguel Lezcano encabezará la lista de Javier Milei en Quilmes
Tras idas y vueltas, Miguel Lezcano encabezará la lista de Javier Milei en Quilmes

El acto se llevó adelante en un marco de mucha euforia y el discurso del Dr. Lezcano trató sobre la necesidad de cambio real en el distrito para conseguir otorgar a la ciudadanía quilmeña mejores condiciones de vida. "Soy nacido, criado y sigo viviendo en San Francisco Solano, conozco el barro porque lo caminé, se lo que es vivir sin cloacas y sin presencia alguna del municipio en materia de seguridad, salud y educación, porque lo padecí, nadie me lo contó", explicó.

Y agregó: "Esta experiencia, sumada a los años de ejercer la defensoria del pueblo de Quilmes, hacen que no sólo conozca las reales necesidades de los vecinos, sino también las soluciones que hay que poner en marcha". En el cierre de su discurso recordó a dos grandes colaboradores de su espacio recientemente fallecidos, Nestor Leta y Roberto Esquivel,  recibiendo un sentido aplauso de los mas de 150 asistentes.

La lista de La Libertad Avanza (Milei-Villarruel)

Precandidato a intendente: Miguel Angel Lezcano

Precandidatos a concejales titulares
1° Ricardo Sergio Rij
2° Cintia Estefanía Albasetti
3° Carlos Gastón Quiroga
4° Susana Gabriela Conte
5° Ricardo Argentino González
6° Monica Graciela Escalante
7° Pedro Omar Echevarría
8° Analía Veronica Brunetto
9° Ernesto Jesus Ullua
10° María Andrea Aguero
11° Carlos Alberto Gamboa
12° Isabel Itatí Martínez

Precandidatos a concejales suplentes
1° Martín Cheveste
2° Olga Crepo
3° Gustavo Colman
4° Cecilia González
5° Manuel Gerez
6° María Rodríguez
7° Diego Pariani
8° Campos González

Precandidatos a consejeros escolares titulares
1° Carlos Brosio
2° Rodríguez Guzman
3° Francisco Fernández
4° Mora Esquivel
5° Juan Rivas

Precandidatos consejeros escolares suplentes
1° Graciela Zapata
2° José Mazurkiewicz
3° Lorena Vázquez
4° Marcelino Acosta
5° Thelma Corrales


La extraña renuncia de Ammaturo en la previa 

El presidente de la Cámara de la Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y Titular de la Junta Directiva de la UIA había sido el referente en los últimos meses y quien había encabezado la campaña de Milei a nivel local pero un día antes del cierre de las listas comunicó su renuncia a la precandidatura mediante redes sociales.

La noticia llamó la atención aunque esta situación luego se dio en otros municipios donde espacios que habían levantado las banderas de la libertad en un comienzo habrían sido desplazados por otros dirigentes que no eran considerados en un principio.

Ammaturo indicó su "decisión de renunciar a formar parte del Frente «La Libertad Avanza». Lamentablemente, he encontrado que este espacio no cumple con mis expectativas de ser un impulsor de la transformación del país desde el Liberalismo, donde la honestidad y la aptitud deberían ser de primordial importancia".

Y amplió: "Agradezco sinceramente el apoyo del Diputado Nahuel Sotelo, la Agrupación «La Julio Argentino» y todos aquellos que confiaron en mi capacidad y honestidad. También quiero expresar mi gratitud hacia quienes, movidos por sus convicciones liberales y su deseo de convertir a Argentina en una nación próspera, me brindaron su apoyo desinteresado".

Por último, invitó "a todos ellos a formar parte de un nuevo espacio que nos identifique plenamente, un espacio en el que la Nación, el bien común, la República y el Liberalismo sean nuestras banderas. Estoy firmemente convencido de que las personas de bien y honestas somos una mayoría amplia, solo nos falta alzar la voz y deshacernos de la escoria política que intenta infiltrarse en todos los ámbitos. La Verdad y la Libertad siempre triunfan".

Comentar esta nota