Renovaron seis calles en el centro de Villa La Florida: cuáles son

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este sábado la repavimentación de nuevas cuadras en Villa La Florida, con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y ejecutado por la Comuna, tarea que se completó en calles linderas a la recientemente repavimentada avenida San Martín (828), que se enmarcan en plan de asaltos se 800 cuadras para la primera gestión.

Sociedad 19/07/2023
Renovaron seis calles en el centro de Villa La Florida: cuáles son
Renovaron seis calles en el centro de Villa La Florida: cuáles son
Por Martín

"Haber logrado pavimentar 800 cuadras en esta primera gestión de gobierno es un compromiso que nos llena de orgullo haber cumplido. Y sabemos que todavía hay muchas cuadras que, por más que tengan un mejorado, son cuadras que todavía tienen la zanja y que necesitan las obras hidráulicas y son obras que merecen tener el pavimento de esta calidad, de hormigón. Estas calles van a durar 30, 40 años. Hay barrios que todavía están esperando y son más de 3.000 las cuadras que todavía nos quedan por asfaltar. Por eso necesitamos más tiempo y que nos sigan acompañando, vecinos y vecinas", destacó la Mayra.

La repavimentación en una vía principal de conectividad entre los partidos Quilmes y Almirante Brown, como lo es la avenida San Martín, entre Camino General Belgrano y Donato Álvarez, planteó una reconstrucción total de 6 calles aledañas para facilitar y agilizar la conexión con la avenida, por lo que se procedió a la reparación integral de 829 (1 cuadra), 878 (1), 880 (2) y 882 (2). Además, se realizaron obras hidráulicas, colocación de luces LED y refugios.

En ellas se realizó la pavimentación con hormigón, con cordones integrales y la obra hidráulica completa con los correspondientes desagües pluviales, con colocación de cañería de hormigón armado y construcción de sumideros.

En este sentido, la Jefa comunal anunció una serie de obras y medidas a ejecutar en su segundo mandato como son la pavimentación de 1.000 nuevas cuadras; la construcción de un nuevo Hospital en Quilmes Oeste; una nueva bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en Ezpeleta; dos nuevos Polideportivos más; 10 nuevos edificios educativos y la primera Veterinaria Municipal, además duplicar la cantidad de agentes de seguridad en las calles del distrito, entre otras acciones.

Estuvieron presentes en la actividad funcionarias y funcionarios provinciales y del Gabinete Municipal, concejalas y concejales, además de decenas de vecinos.

Comentar esta nota