Tensión en Solano: persecución, un auto que quedó al borde de un arroyo y un adolescente aprehendido
La secuencia se inició el lunes 31 de julio en la avenida Donato Álvarez y la calle 820, cuando un hombre de 48 años fue sorprendido por tres delincuentes armados que le robaron sus pertenencias y su auto, para luego darse a la fuga. Poco después, el auto fue recuperado por la Policía.
Lo cierto es que, tras el aviso de la víctima, los policías de la jurisdicción de la Comisaría 4° de Solano fueron alertados vía radial y personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) divisó el vehículo robado, un Chevrolet Corsa gris patente (AA319HJ) y al querer identificar a sus ocupantes, estos aceleraron y se dieron a la fuga.
Se inició una persecución que terminó con el auto casi cayéndose al arroyo San Francisco, en las calles 819 y 892. Allí, dos sujetos bajaron y huyeron corriendo mientras que uno se quedó dentro del vehículo. Los agentes lo identificaron, se trata de un chico de 16 años que fue esposado y trasladado a la seccional policial. Lo requisaron y no hallaron elementos de interés para la investigación, pero al requisar el vehículo encontraron una réplica de arma de fuego en la guantera.
No se informó que los otros dos delincuentes fueran detenidos. Ya en la comisaría, se presentó la víctima del robo y recuperó su auto. En tanto, el menor fue devuelto a sus progenitores luego de que se le formara una causa por robo calificado por el uso de arma de utilería, causa que quedó en la UFI N°2 de Responsabilidad Juvenil de Quilmes.