Aberrante episodio en Bernal: robó un auto, se llevó cautiva a una mujer y la abusó delante de sus hijas menores
Ocurrió alrededor de las 17.20 de este lunes 7 de agosto en el cruce de las calles Cerrito y Viejo Bueno, cuando un joven delincuente sorprendió a una mujer de 41 años que estaba en un auto Chevrolet Corsa junto a sus hijas de 9 y 10 años de edad.
Tanto la madre como las nenas estaban en el vehículo estacionado, mientras el padre de la familia había ido a un negocio cercano. Fue ese momento que aprovechó el asaltante para apoderarse del auto y las víctimas no lograron salir.
El ladrón las secuestró y las mantuvo adentro del rodado. Durante el trayecto que hizo conduciendo, comenzó a manosear a la mujer que estaba en el asiento del acompañante en una secuencia que ocurrió frente a las hijas menores que se encontraban en el asiento trasero. Mientras todo eso sucedía, el propietario del Chevrolet Corsa dio aviso al 911 y a la Prefectura Naval Argentina, a partir de lo cual se hizo un operativo cerrojo que logró dar con el auto a unos 700 metros de donde fue robado y cerca de las inmediaciones de Villa Itatí.
Habiendo igualado a la mujer y sus hijas a bajarse y huir, trató de escapar de la Policía pero no pudo. Lo detuvieron y al requisar el auto secuestraron dos mochilas con teléfonos celulares y $94.500 en efectivo. El joven, cuya identidad no trascendió pero se supo que tiene 22 años, fue imputado por la UFIJ N°5 de Quilmes por "robo en grado de tentativa, abuso deshonesto y privación ilegítima de la libertad". Quedó detenido en la Comisaría 2° y se negó a delcarar cuando fue indagado por el fiscal Jorge Saizar.