Mayra mendoza, de cara a las elecciones: "Necesito más tiempo para darle continuidad a este proyecto".

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza brindo una entrevista en donde se refirió a la infraestrucutura, seguridad y eduación como los principales ejes de su campaña por la reelección de la intendencia del municipio.

Política 11/08/2023
Mayra mendoza, de cara a las elecciones: "Necesito  más tiempo para darle continuidad a este proyecto".
Mayra mendoza, de cara a las elecciones: "Necesito más tiempo para darle continuidad a este proyecto".
Por Ignacio Ramundo

En la entrevista que Mayra Mendoza brindó a Radio FAN y Canal 5 de Quilmes, la intendenta y precandidata a la reelección abordó diversos temas que son del preocupación cotidiana de los quilmeños, como estado del municipio, educación y seguridad. Declarando que para profundizar la acción de su gestión en estos temas requiere un segundo mandato.  "Nuestra campaña está focalizada en el trabajo que hicimos estos tres años y medios en nuyestra gestión, y en demostrarle a la gente  que hay  un municipio que puede funcionar" a lo que agrego: " Obviamente no llegamos a todo  lo que hace  falta  en cada uno de los barrios de Quilmes y por eso planteo  que por eso necesito más tiempo, quiero darle  darle continuidad  a este proyecto de trabajo". 

Sobre el punto de la necesidad de un reelección la madataria se refirió al estado de las calles de Quilmes, "el Parque Costero de la ribera  es una de esas obras que estamos haciendo, que va a ser un lugar hermoso que antes de fin de año lo  vamos a poder ver, pero hay obras que  van a estar en el primer trimestre del 2024 y espero poder seguir siendo intendente para inaugurarlas y dar comienzo a otras"

En relación a la seguridad  remarco que el municipio "no deberia encargarse de la seguridad". Y aclaró que "hace años que como municipio venismo abordando el problema de la seguridad , por que es un tema de nuestra comunidad. Tengo para decir al respecto  que me parce una irresponsabilidad  escuchar de candidatos de la oposición decir cosas que no son posibles por que estan prohibidas por la ley provincial y que pese a ello se presentan  como propuestas  a los vecinos, lo que son mentiras", señaló.

A continuación la precandidata enumeró diversas acciones de su gestuión en seguridad como como la compra de 220 móviles policiales, 1500 cámas de seguridad,  la aplicación Mi Alerta Quilmes y la instalción de 170 paradas seguras.

En relación a la Educación se la intendenta se refirió a las obras realizadas hasta el momento "Hoy tenemos escuelas que quedaron lindas y no solo seguras lo que es parte del derecho a la educación. Cuando nosotros llegamos, de los 200 establecimientos educativos  que tenemos , casi el 50% tenia problemas  de agua o de conexión de gas. Hoy nos quedan con problemas solo 4, que hay que resolver. Esto es un trabajo  en equipo  del Municipio, el Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas bonaerense", dijo.

En relación a la cantidad de días de clase la intendenta señalo "este 2023 es estadisticamente el año  en que menos días de lcase se perdieron en Quilmes por falta de aguas o gas en las escuelas", para terminar de remarcar su mensaje de cara a las PASO . "Estas  son cosas que hablan de la mejora , de progreso y del inicio de un proceso positivo. Por eso hablo con mucha vehemencia  de lo que hemos hecho  en Quilmes y de lo que falta hacer". 

 

 

 

Comentar esta nota