Elecciones 2023: cómo se podrán seguir los resultados de las PASO minuto a minuto

El Ministerio del Interior de la Nación dio a conocer una aplicación que estará disponible tanto para Android (Google Play) como Iphone (App Store).

Política 12/08/2023
Elecciones 2023: cómo se podrán seguir los resultados de las PASO minuto a minuto
Elecciones 2023: cómo se podrán seguir los resultados de las PASO minuto a minuto

El Gobierno Nacional confirmó el lanzamiento de la aplicación llamada "Elecciones Argentinas 2023" que está disponible en Google Play y App Store. La misma permitirá ver con precisión el recuento de votos este domingo 13 en todos los distritos del país. 

Desde el Ministerio del Interior informaron que "la aplicación, que está disponible de manera gratuita en App Store y Google Play, posibilita visualizar todos los datos del recuento provisional, por provincia y por categorías electorales. Será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 104 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección".

"Elecciones Argentinas 2023" ofrecerá la posibilidad de tener la información al instante de manera transparente para ver cómo transcurren los comicios y el porcentaje de mesas escrutadas. 

Por otro lado, el director de la Cámara Nacional Electoral, Marcos Schiavi, explicó en declaraciones radiales a Futurock que "nos imaginamos que a las 21 horas vamos a tener un número de mesas muy importantes, pero seguramente, no tengamos Provincia o Ciudad en un porcentaje que sea representativo, vamos a estar dando un resultado no estabilizado que puede cambiar en muy corto tiempo, por eso se puede esperar un poco más para que sea un resultado más representativo. Vamos a estar rondando más las 22 horas, 22.30 que a las 21".

Comentar esta nota