Con largas filas en algunas escuelas, cerró la votación en Quilmes

Luego del cierre de los comicios a las 18 horas de hoy, domingo 13 de agosto, se registró una gran cantidad de persons que llegaron a última hora para emitir el voto.

Política 13/08/2023
Con largas filas en algunas escuelas, cerró la votación en Quilmes
Con largas filas en algunas escuelas, cerró la votación en Quilmes

El cierre de esta jornada democrática finalizó con demoras en algunos establecimientos quilmeños. Pasadas las 18hs, muchas personas todavía no habían podido votar aunque se aguardará a que lo hagan ya que llegaron dentro del horario permitido y así finalizar esta parte de la jornada.

Luego de una mañana con baja concurrencia, desde el mediodía creció el número y en las últimas horas miles de quilmeños se acercaron a sus respectivos lugares de votación en distintos puntos del distrito. 

Este importante índice de participación se ha registrado en la zona central de Quilmes en Bernal y Ezpeleta, en los principales centros de cada ciudad. El colegio High School de Quilmes centro pasadas las 17hs tenía serias demoras en algunas mesas, misma situación que la escuela Fátima de Quilmes Oeste donde personas contaron que estuvieron más de una hora ara votar. Referentes de partidos políticos locales le dijeron a Primer Plano Quilmes que en Bernal Oeste y Quilmes Oeste esto se repetía.

El último corte oficial indicó que alrededor de 65% de las personas habían votado en Quilmes, aunque se espera el número final para ver si se logra alcanzar un número más cercano al de las PASO 2019 que estuvo por encima del 70%. Lo cierto es que a nivel nacional a las 18hs se indicaron, con personas por votar todavía, un 68,3% del padrón, un punto por encima de las PASO del 2021.

Comentar esta nota