En Quilmes ya votó el 50% del padrón

Los números, en algunos barrios, van en relación con las cifras que se manejan a nivel nacional. Sin embargo, en otras zonas del distrito los números sería menor.

Política 13/08/2023
En Quilmes ya votó el 50% del padrón
En Quilmes ya votó el 50% del padrón

La votación avanza a buen ritmo y muchas personas empezaron a colmar las escuelas. Largas filas empiezan a ser el escenario habitual en cada establecimiento y se cree que más cercano al horario de cierre será aún mayor. Habrá que ver si se extiende y cuánto en ese caso.

Las últimas cifras a las que pudo acceder Primer Plano Quilmes, cerca de las 15.15hs, indican que en nuestro distito votó un 50% del padrón en los cascos céntricos, número que coincide con el mencionado a nivel nacional cuando se hizo el corte de las 15hs. 

Este porcentaje disminuye en las zonas periféricas y algunos barrios más alejados del partido, donde se estima que el número de votantes asciende a 45%. En lugares como Ezpeleta, precisamente en el Jardín 965, denunciaron faltantes de varias boletas, lo que generó demoras a la hora de plantear esa situación con las autoridades. Algo similar se replicó en escuelas de Solano y Bernal Oeste, denunciado por precandidatos a lo largo del día.

Cabe destacar que en 2019, última elección de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se acercó a votar un 75% de la población. Habrá que ver si ese número se igual o no en las últimas horas para poder sufragar.

Comentar esta nota