Mayra Mendoza se impone con contundencia en Quilmes y Martiniano Molina gana la interna de Juntos

Los datos oficiales arrojan una tendencia que parece irreversible y hasta el momento cuatro serían los espacios que estarán en octubre.

Política 13/08/2023
Mayra Mendoza se impone con contundencia en Quilmes y Martiniano Molina gana la interna de Juntos
Mayra Mendoza se impone con contundencia en Quilmes y Martiniano Molina gana la interna de Juntos

Hace instantes, comenzaron a aparecer los primeros números oficiales minutos después de las 22.30hs y ya se llevan escrutadas cerca del 40% de las mesas en Quilmes. La lista de Unión por la Patria en Quilmes, con la actual intendenta Mayra Mendoza a la cabeza, es la más votada en el distrito aún cuando se sumen las dos de Juntos por el Cambio, la fuerza opositora que quedaría en segundo lugar en el territorio quilmeño. La Libertad Avanza sorprende con la elección que realiza.

Hasta el momento, la lista oficialista obtuvo un 42,77% de los votos de esta elección contra el 31,83% sacados por Juntos por el Cambio si se unifican los de ambos precandidatos, cuya interna sería ganada por más del doble de los votos por Martiniano Molina por sobre Walter Queijeiro. Gran respaldo para la actual jefa comunal que obtiene en el distrito un resultado que no se refleja en la provincia de Buenos Aires ni mucho menos a nivel nacional para Unión por la Patria.

La lista de La Libertad Avanza queda en el tercer lugar por el momento con el 18,17% de los votos y capitaliza una gran parte del electorado aunque no cristaliza la gran cantidad de votos que obtuvo el candidato a presidente Javier Milei que se impone en el país. 

En el cuarto lugar quedó Carla Villani, precandidata del Frente de Izquierda Unidad, que saca por ahora el 3,18% de los votos y competirá en octubre aunque lejos de una elección como la que hizo en 2021. 

No estarían por encima del piso que marcan las PASO el precandidato del Partido Autonomista, Marcelo Agüero, que tiene el 1,36% con los primeros números y hasta el final habrá que ver si alcanza esos pocos votos que necesita para pasar. Más atrás quedó Sergio Spedalieri de Principios y Valores con el 0,6% de los votos.

Comentar esta nota