Carla Villani, tras la elección del FIT: "Seremos la única alternativa que defienda los derechos de los trabajadores"

La candidata del espacio de Myriam Bregman y Nicolás Del Caño a nivel nacional superó las PASO en Quilmes y buscará ir más a fondo en octubre.

Política 14/08/2023
Carla Villani, tras la elección del FIT: "Seremos la única alternativa que defienda los derechos de los trabajadores"
Carla Villani, tras la elección del FIT: "Seremos la única alternativa que defienda los derechos de los trabajadores"

La ahora candidata por el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, Carla Villani, reflexionó acerca de cuáles serán los nuevos desafíos para el espacio que superó tal como ocurre normalmente la instancia primaria pero quedaron lejos de las principales fuerzas restantes.

En medio del recuento de votos, habló con Primer Plano Quilmes y señaló que "en el marco de una elección muy polarizada a la derecha, nosotros desde el Frente de Izquierda Unidad hicimos una elección que nos deja bien posicionados para las elecciones de octubre, entendiendo que somos la unica lista que va a enfrentar al Fondo Monetario Internacional, la unica lista que esta en contra de extractivismo, a favor de los derechos de las mujeres de los trabajadores y la juventud".

En este sentido, la referente quilmeña de la izquierda agregó que "nosotros tenemos una responsabilidad muy grande de cara a octubre, seremos la única alternativa que defienda los derechos de los trabajadores. Entendemos que la elección que hizo Javier Milei es una expresión de hartazgo, es una expresión de que la gente realmente hizo su experiencia con el Gobierno de Macri, que les prometió pobreza cero y los dejó en muchisimas peores condiciones dejando un tendal de pobres. También su experiencia ya en reiteradas veces con el peronismo que dijo que con Alberto que iba a ser ´chau polenta hola asadito´ y todo eso no paso".

Villani sostuvo que "tenemos el enorme desafio de redoblar de acá a octubre los esfuerzos para que todos esos sectores comprendan lo que implica votar a un liberfacho como Milei y cuál es la verdadera alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Desde el Frente de Izquierda Unidad, la lista de Myriam Bregman y Nicolás de Caño, donde acá a nivel local encabezo yo y en la provincia encabeza Ruben ´el Pollo´ Sobrero vamos a estar poniendo todo lo que pusimos ahora. Hicimos una enorme campaña a pulmón, estamos muy orgulllosos realmente y queremos felicitar a todos los compañeros y compañeras que se pusieron esta campaña al hombro para difunir las ideas por un gobierno de los trabajadores y por una vida que merezca ser vivida".

Por último, la candidata del FIT en Quilmes no quisó dejar pasar que "las mujeres tenemos una doble responsabilidad porque los candidatos que vienen para las próximas elecciones no tienen nada para ofrecernos. Son misóginos y antiderechos. Nosotras las mujeres que hemos aprendido de estar al frente como en las calles, como en la marea verde, siendo jefas de hogar peleando por nuestro salario, nuestras jubilaciones, todos nuestros derechos. Bueno tenemos esa enorme tarea y quiero invitar a todas las mujeres a sumarse a esta pelea y redoblar los esfuerzos, creemos que hicimos una muy buena eleccion, pero de acá para arriba con nuesta compañera Myriam Bregman a la cabeza. Hay mucho por lo que pelear de cara a las elecciones generales".

Comentar esta nota