Tensión en una escuela de Quilmes Oeste: padres denunciaron que dos alumnos fueron armados

La situación se dio durante el mes de agosto y en la últimas horas trascendió el comunicado que presentaron ante las autoridades del colegio.

Policiales 30/08/2023
Tensión en una escuela de Quilmes Oeste: padres denunciaron que dos alumnos fueron armados
Tensión en una escuela de Quilmes Oeste: padres denunciaron que dos alumnos fueron armados

Un verdadero hecho que generó conmoción en la comunidad educativa se dio a conocer esta semana luego de que padres de alumnos de la Escuela Secundaria N° 25 de Quilmes Oeste, ubicada en la calle Dr. Luis Agote al 3500, denunciaran que dos adolescentes fueron con armas al establecimiento.

Según la información que dieron a conocer públicamente, los menores tendrían 12 y 13 años, quienes fueron con armas de fuego cargadas y listas para el disparo al colegio. La primera vez se habría dado el martes 22 de agosto cuando un joven fue con la pistola y gatilló incluso a sus compañeros pero por suerte no hubo que lamentar una tragedia. Esa misma semana, el viernes 25, ocurrió lo mismo con otro menor.

La Dirección del colegio suspendió a los dos chicos pero los padres aún se mantienen intranquilos y piden acciones más duras. En un texto enviado a las autoridades y a Inspección Escolar detallaron que "la institución no se manejó de la manera correcta, ya que en una primera instancia no sólo no se comunicó nada acerca de lo sucedido a las distintas familias de los demás años, sino que tampoco se inició el protocolo aplicable en estos casos. Se esperó a que vuelva a ocurrir lo mismo los días posteriores, para recién iniciar los pasos correspondientes y llamar a las autoridades policiales”.

A su vez, consideraron "de suma preocupación la quita de gravedad a la situación y la poca transparencia que hay en la comunicación para con nosotros, las familias de la EES N° 25, ya que lo único que recibimos fue un simple comunicado a través de Whatsapp donde no se detallaron situaciones específicas”.

Foto: Imagen ilustrativa.

Comentar esta nota