Cayó una banda de ladrones de entre 15 y 18 años en Solano: la secuencia delictiva en la que los atraparon

Ocurrió el domingo 27 de agosto. La banda fue capturada tras persecución policial un operativo cerrojo.

Policiales 02/09/2023
Cayó una banda de ladrones de entre 15 y 18 años en Solano: la secuencia delictiva en la que los atraparon
Cayó una banda de ladrones de entre 15 y 18 años en Solano: la secuencia delictiva en la que los atraparon
Por Martín

En un operativo llevado a cabo por personal de la Superintendencia Región AMBA Sur 1, en colaboración con la Comisaría 4°, se logró la aprehensión de cinco individuos acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 887 y 827, en Solano, donde la víctima un hombre de 37 años, fue interceptada por cuatro sujetos a bordo de dos motos. Bajo amenaza de arma de fuego, los delincuentes le sustrajeron su vehículo, un Renault Clio 2 patente EFP285, para luego darse a la fuga.

Gracias a la alerta emitida por la Comisaría 4°, el personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) logró avistar el rodado en circulación en la zona de 813 y 892, con los cuatro ocupantes en su interior. Se inició entonces una persecución por diferentes calles, perdiendo de vista el vehículo en un momento dado.

Posteriormente, el automóvil fue encontrado abandonado en la intersección de las calles 813 y 892. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la zona. Fue en ese momento que personal de la PNA avistó a cinco hombres corriendo sobre el puente ubicado en 811 bis y 827, por lo que se les dio la voz de alto.

Con la colaboración del GTO, se logró interceptar y reducir a los cinco individuos. Durante el procedimiento, se incautó a uno de ellos un pantalón que llevaba en sus manos. Paralelamente, se mantuvo comunicación con la UFIJ Nro. 01 de Quilmes, quien confirmó la aprehensión de los mayores de edad por el delito de robo agravado. Fueron identificados como Rodrigo Vilchez, Carlos Augusto Gómez y Lucas Jesús Molina, todos de 18 años de edad y domiciliados en Solano.

En cuanto a los menores de edad, dos chicos de 15 y 16 años, se estableció comunicación con la FRPJ 02, quien dispuso su entrega a sus progenitores. La investigación continúa para determinar la participación de los aprehendidos en otros hechos delictivos.

Comentar esta nota