Llegó a la TV nacional el video del chico que gatilló un arma a un docente en una escuela de Ezpeleta

La situación desató un conflicto que estalló la semana pasada. El viernes 1 de septiembre, los padres reclamaron por la expulsión del alumno, que habría también llevado un cuchillo y había ofrecido pastillas de drogas a una compañera, que debió ser asistida por el SAME.

Policiales 05/09/2023
Llegó a la TV nacional el video del chico que gatilló un arma a un docente en una escuela de Ezpeleta
Llegó a la TV nacional el video del chico que gatilló un arma a un docente en una escuela de Ezpeleta
Por Martín

Los padres comentaron que tuvieron una reunión con los directivos donde les dijeron que el chico que aparece en el video, que tendría 14 años, había sido cambiado del turno mañana al turno tarde tras el episodio. Sin embargo, para las familias esta medida no les genera seguridad.

"Nos dijeron que no lo pueden expulsar por la ley que garantiza derechos de educación", señaló un padre. En las redes sociales, muchas familias de la comunidad educativa de la Escuela Media N°5 de Ezpeleta, ubicada en la calle Río Salado al 5100, manifestaron su enojo por lo ocurrido.

En su cuenta de Facebook, la escuela publicó el viernes por la tarde un posteo en el que expresó que "atento a las versiones que están circulando, se informa a la comunidad educativa que, en ningún momento, ningún estudiante portó un arma de fuego dentro del establecimiento. Tampoco se vendieron pastillas. Ante cualquier duda, la institución está abierta para recibirlos".

El viernes por la tarde, la escuela negó lo ocurrido ante la difusión del video del chico con el arma.

Algunas familias especularon con que el video que muestra a un chico empuñando y gatillando un arma (se desconoce si de fuego o de otro tipo) contra un profesor podría haber ocurrido en otra institución o que incluso sería de hace años atrás. Sin embargo, otros padres aseguran que sus hijos "vieron lo que pasó y fue así". En los últimos días, el caso fue mencionado por el noticiero  de Canal 9, donde se difundió el video y se aseveró que corresponde a este caso.

Comentar esta nota