El camionero explicó por qué cruzó con la barrera baja y casi provoca una tragedia en las vías del tren Roca
Damián es el chofer del camión de marca Mercedes Benz que protagonizó el increíble accidente con el tren de la línea Roca, que lo "partió" literalmente en dos pedazos al pasar con la barrera baja del paso a nivel de la calle Primera Junta en la tarde del miércoles 6 de septiembre. Qué dijo en la entrevista que brindó a Crónica TV.
"Soy consciente de haber provocado una tragedia. Estoy arrepentido", dijo y aseguró que se mandó una "re cagada" por haber estado al borde de ocasionar una tragedia mayor, con seis personas heridas, entre ellas el conductor de la formación ferroviaria.
El conductor dijo de forma metafórica que se le "borró la cinta" al querer pasar con las barreras bajas, y que al estar "apurado", señaló haber apretado el acelerador "en vez de pisar el freno".
"Cuando venía el tren aceleré para pasarlo, ya estaba jugado. No se que me pasó en la cabeza", dijo Damián conmovido por la situación, de la cual resultó ileso y salió por sus propios medios, aunque fue derivado al hospital municipal de la zona para constatar posibles lesiones.
Leé también: Video: así fue el choque del tren Roca con el camión en Quilmes
También señaló que su intención era ponerse "en paralelo" con el auto que estaba delante suyo para pasar primero ya que siempre anda "apurado", y en vez de elegir pasar por un bajovía a cuatro cuadras del hecho, optó por el paso a nivel Primera Junta y no respetar las señales fonoluminosas.
"Yo venía de Quilmes Centro. A cuatro cuadras tengo un bajo vías, no sé por qué agarré hasta Triunvirato para cruzar por ahí", señaló Damián, que aseguró que lleva más de diez años como camionero. Y agregó que en el lugar "nadie se imaginaba que era yo el que manejaba porque estaba conmocionado como todos. Apenas bajé del camión me agarré la cabeza y pensé '¿qué hice?'. Esta estupidez me puede costar el trabajo. Hablé con mi jefe y sí, están todos enojados conmigo. Con él somos amigos y la verdad me siento mal con él. Soy consciente de eso. Estoy muy arrepentido, pero no puedo hacer nada sobre lo que ya pasó. Gracias a Dios no hubo muertos, sino ahí me mataba".
El chofer, que es padre de tres hijos, dijo que ayudó a pasajeros a bajar del tren y que el hecho fue caratulado como "lesiones culposas". Señaló que "tengo tres hijos, uno de ellos es grande y maneja y él sabe que podría haber pasado por el bajo vías. A veces soy muy confiado y ahora me doy cuenta que nadie es perfecto, menos yo. Estaba apurado por llegar a mi casa, por comprarle las facturas a mi hija".
Por último, confesó que no llevaba puesto el cinturón de seguridad puesto porque "subo y bajo del camión todo el tiempo", y, quebrado, dijo que "me gustaria pedirle disculpas al motorman" y que quiere hacer terapia porque "necesito desahogarme de lo que pasó".