El falso barbero, frascos de gel y las maniobras de una banda narco que cayó tras allanamientos en Quilmes y Avellaneda

Fue tras un operativo conjunto entre la Superintendencia de Seguridad Regional AMBA SUR I y policías de la Comisaría 5° de La Cañada y de Estación de Policía Departamental de Quilmes, con tres allanamientos: uno en Ezpeleta y otros dos en Wilde, partido de Avellaneda.

Policiales 14/09/2023
El falso barbero, frascos de gel y las maniobras de una banda narco que cayó tras allanamientos en Quilmes y Avellaneda
El falso barbero, frascos de gel y las maniobras de una banda narco que cayó tras allanamientos en Quilmes y Avellaneda
Por Martín

En el prrimer domicilio, ubicado en la calle Río Desaguadero al 4800, de Ezpeleta, se secuestraron 182 envoltorios de bolsa de nylon con sustancia estupefaciente del tipo Clorhidrato de Cocaína, con un peso total de 51 gramos. También se encontró un teléfono celular, 45 envoltorios de bolsa de nylon color blanco con clorhidrato de cocaína (12 gramos), recortes de bolsa de nylon en forma ovalada y un automóvil Ford Escoport.

En el segundo domivilio, ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 5800, de Wilde, se secuestró un DVR de marca Visión, un teléfono celular, siete envoltorios de bolsa de nylon color blanco con clorhidrato de cocaína (36,1 gramos), $8.000 pesos en moneda nacional, un envoltorio de clorhidrato de cocaína (5,1 gramos) y un automóvil Volkswagen Polo.

En la tercer vivienda allanada, ubicada en la calle Emilio Zola al 6200, de Wilde, se secuestraron 44 envoltorios de clorhidrato de cocaína (66,3 gramos) y una gran cantidad de bolsas diminutas del material ziploc utilizadas para el resguardo de los envoltorios de estupefacientes. En ese lugar también se arrestó a un hombre argentino de 43 años y otro de nacionalidad dominicana de 35. Ambos imputados por infracción a la Ley 23.737, que penaliza la comercialización de estupefacientes. La causa está a cargo de la UFIJ N°20 y el Juzgado de Garantías N°3 de Quilmes.

Cómo operaba la banda narco desarticulada en Quilmes y Avellaneda

El operativo fue llevado a cabo luego de una investigación que incluyó filmaciones y seguimientos por parte de los domos y cámaras aportadas por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes. Se pudo determinar que el ciudadano dominicano, residente en Ezpeleta, se dedicaba a la venta de drogas, utilizando como fachada un local de peluquería en Wilde. Este individuo era el proveedor de sustancias estupefacientes a su cómplice argentino, quien transportaba las drogas desde Avellaneda a Quilmes en bolsas ziploc ocultas en geles para cabello.

El material secuestrado y los elementos probatorios obtenidos durante la investigación fueron puestos a disposición de la UFIJ N° 20 del Departamento Judicial de Quilmes. Los aprehendidos fueron remitidos a sede judicial para continuar con las actuaciones correspondientes.

 

Comentar esta nota