Le robaron, se los cruzó 17 días después e hizo justicia por mano propia en Solano: "No estoy arrepentido"

Se trata de un vecino de 42 años que el pasado sábado 26 de agosto se encontraba hablando por teléfono en avenida San Martín y Donato Álvarez y fue asaltado por un sujeto que lo atacó con un cuchillo para quitarle el celular. Lo volvió a cruzar 17 días después y no dudó en confrontarlo.

Policiales 14/09/2023
Le robaron, se los cruzó 17 días después e hizo justicia por mano propia en Solano: "No estoy arrepentido"
Le robaron, se los cruzó 17 días después e hizo justicia por mano propia en Solano: "No estoy arrepentido"
Por Martín

"Sabía que me los iba a volver a cruzar", dijo la víctima a PPQ. Es que tras aquel robo, en el que no sólo fue asaltado por el ladrón sino que vio que lo acompañaba una mujer como cómplice, supo que ambos hicieron compras con su cuenta de Mercado Pago por $15.000 y $13.000 en comercios de la zona de avenida Donato Alvarez y calle 854. Incluso logró identificar por las cuentas donde pagaron los comercios donde las hicieron, uno de ellos un supermercado, que aportó filmaciones de las cámaras de seguridad donde se podía ver a la pareja haciendo la compra.

El vecino se cruzó a los ladrones nuevamente en avenida 24 y calle 854.

 

Lo cierto es que pasaron 17 días y el martes 12 de septiembre, cuando la víctima fue a un cajero de la zona de avenida 24 y 854, vio al ladrón que lo había robado a punta de cuchillo (y a la misma mujer que lo acompañaba) y no dudó en increparlo. Rápidamente se trenzaron en lucha y forcejearon y se golpearon. El vecino recibió unos golpes y en un momento dado se le cayó su celular, que fue tomado por la delincuente, quien lo rompió en la misma vereda. 

Tras pelear con el ladrón, su cómplice le sacó el celular al vecino y se lo rompió.

 

Más allá de eso, el vecino logró retener al ladrón hasta la llegada de un patrullero de la Policía, que se lo llevó a la Comisaría 4° de Solano. "Están detenidos por robo y lesiones", señaló. Y agregó: "Igual terminé con un ojo destrozado y el celular astillado. De todas formas, no estoy arrepentido de esta decisión de enfrentarlos".

Comentar esta nota