Quilmes recibirá de la Nación equipamiento urbano para sus barrios populares: de qué se trata

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este del acto de firma de convenio para la entrega de equipamiento urbano para barrios populares que realizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), en las instalaciones del Complejo Industrial y Naval Argentino Tandanor.

Sociedad 16/09/2023
Quilmes recibirá de la Nación equipamiento urbano para sus barrios populares: de qué se trata
Quilmes recibirá de la Nación equipamiento urbano para sus barrios populares: de qué se trata
Por Martín

“Con el objetivo de seguir mejorando los espacios públicos de Quilmes, firmamos un convenio con las y los ministros Victoria Tolosa Paz, Jorge Taiana y Andrés Larroque, y el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, para sumar equipamiento urbano a nuestros barrios, que fue producido por los trabajadores del astillero Tandanor, una empresa que en los años 90 fue privatizada y que en el año 2007, gracias al gobierno de Néstor Kirchner, se logró estatizar”, señaló Mayra.

La Jefa comunal enfatizó: “Este 22 de octubre no volvamos para atrás. Hay un solo modelo de país que trabaja para el crecimiento de nuestra patria, que gobierna para el beneficio de nuestros vecinos y vecinas, y que tiene un compromiso inquebrantable para darle más dignidad a nuestros barrios, y es el que representa Unión por la Patria”.

Esta iniciativa incluye la entrega de puentes peatonales de doce metros lineales; refugios; pérgolas; bancos y bicicleteros producidos por el astillero y taller de reparaciones navales Tandanor. Se trata de un material destinado a proyectos de integración sociourbana en barrios populares de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Misiones y San Juan.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, aseguró: “Tenemos la responsabilidad, la enorme tarea, a partir de la SISU, de urbanizar 5.687 barrios populares. En más de 1.300 estamos con obras que transforman la realidad en todos los municipios y provincias que están acá presentes. Y que este equipamiento urbano, esta inversión estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de más de 9 mil millones de pesos, lo provea una empresa estatal e histórica como es Tandanor en Argentina, nos llena de orgullo”.

Mientras que el ministro de Defensa nacional, Jorge Taiana, expresó: “Esto que vemos hoy tiene un impacto directo en la vida de la gente. Este proyecto tiene que ver con ir a buscar y encontrar necesidades y propuestas. El liberalismo nos ha dejado un Estado partido donde los esfuerzos para recuperar el rumbo han costado bastante. Esto es un ejemplo que muestra que lo hemos hecho, lo vamos a hacer y lo vamos a seguir haciendo para que Argentina no se aparte y fortalezca el camino de su desarrollo con justicia social para todos”.

En tanto, el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, indicó: “Aquí tenemos que agradecerle a Victoria Tolosa Paz, Jorge Taiana y Fernanda Miño, que confiaron en Tandanor, allá, hace tiempo, y lanzamos un desafío que no sabíamos muy bien si podíamos abordar, pero estamos muy contentos porque los equipos se pusieron a trabajar en forma conjunta y hemos logrado concretar elementos que van a servir para la gente”.

Además, en el mismo lugar, se inauguró una escultura en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, responsable de recuperar la empresa al firmar el decreto de su reestatización en 2007. Participaron también del acto intendentes e intendentas de los distritos bonaerenses beneficiarios, y funcionarios nacionales y provinciales.

Comentar esta nota