Solano: robaron una camioneta, los persiguieron y tomaron a una vecina de rehén para esconderse pero los detuvieron

La secuencia comenzó el lunes 18 de septiembre en la intersección de las calles 822 y 892. La víctima es un joven de 23 años que informó a las autoridades que dos hombres lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron su vehículo, una Renault Kangoo de color gris, con patente AF505SH. El automóvil pertenecía a una empresa tercerizada de Movistar.

Policiales 19/09/2023
Solano: robaron una camioneta, los persiguieron y tomaron a una vecina de rehén para esconderse pero los detuvieron
Solano: robaron una camioneta, los persiguieron y tomaron a una vecina de rehén para esconderse pero los detuvieron
Por Martín

Tras recibir la denuncia, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense iniciaron un operativo de búsqueda y rastrillaje en la zona. Al llegar a la intersección de las calles 812 y 887, avistaron el vehículo sustraído. Uno de los sospechosos ingresó a un domicilio cercano, donde tomó como rehén a una mujer, tapándole la boca y amenazándola para evitar que pidiera ayuda.

Los agentes hicieron entonces un allanamiento de urgencia, tal como lo establece la ley, e ingresaron al domicilio ubicado en la calle 812 entre 886 y 885, reduciendo al sospechoso y procediendo a su aprehensión. Durante el allanamiento, se encontró una pistola marca Bersa Thunder calibre 3.80, con número de serie suprimido, junto con trece municiones del mismo calibre.

En ese momento, uno de los moradores del domicilio indicó que el otro sospechoso había ingresado a una propiedad contigua, donde se observaba la carga robada de la camioneta. Los uniformados, entonces, ingresaron a la propiedad y procedieron a la aprehensión del segundo individuo, quien fue reconocido por la víctima.

Además de los dos aprehendidos, se secuestró el vehículo sustraído, la pistola Bersa Thunder y la carga robada. Los detenidos, identificados como Jorge Bustamante (39) y Eduardo Silva (32), fueron trasladados a la Comisaría 4° de Solano, donde quedaron a disposición de la UFIJ N°3 de Quilmes, acusados de los delitos de robo calificado por el uso de arma, portación ilegal de arma de guerra, amenazas calificadas y violación de domicilio.

Comentar esta nota