Descontrol, disturbios y temor en un barrio por fiestas clandestinas: "Viene gente de todas las villas"

El último domingo 10 de septiembre por la madrugada, vecinos denunciaron disturbios en plena calle en un barrio de Quilmes Oeste a raíz de una fiesta clandestina que tuvo lugar en una vivienda de la arteria Madame Curie al 3900, la cual culminó en actos preocupantes y confrontaciones.

Policiales 21/09/2023
Descontrol, disturbios y temor en un barrio por fiestas clandestinas: "Viene gente de todas las villas"
Descontrol, disturbios y temor en un barrio por fiestas clandestinas: "Viene gente de todas las villas"
Por Martín

Según mencionaron, la fiesta fue convocada a través de las redes sociales y atrajo a más de cien personas, en su mayoría menores de edad. Los vecinos, que hasta entonces habían disfrutado de la tranquilidad de su barrio, se vieron sumidos en una pesadilla de ruido, peleas y vandalismo.

Una vecina remarcó que se vio obligada a salir de su casa debido a los altos sonidos y a la alteración causada por los asistentes a la fiesta. Sin embargo, la situación empeoró cuando, según ella, varios jóvenes comenzaron a insultarla y a lanzar piedras a los techos de las viviendas vecinas. Así, el barrio se vio atrapado en medio de una pelea tumultuosa que amenazó su seguridad y la de sus propiedades.

Los problemas no terminaron allí. Al parecer, las confrontaciones y los actos de vandalismo se prolongaron durante la mañana del domingo en esa zona de Quilmes Oeste, lo que llevó a un aumento en la tensión entre los vecinos y los asistentes a la fiesta. Incluso se mencionó que algunos jóvenes intentaron ingresar en las casas de los vecinos y que incluso lanzaron más piedras a las viviendas. 

Los vecinos afirman que llamaron a la Policía en varias ocasiones, pero la respuesta no fue la esperada. Alegan que, en lugar de abordar la situación de manera efectiva, la policía solo observó desde la distancia antes de retirarse.

"Hay fiestas de más de cien personas, de doscientas personas. Aparte traen gente. Convocan por las redes sociales a los barrios y viene gente de todas las villas, de todos lados. Esto era un desastre. El sábado que hicieron la fiesta, cobran entrada. Y ellos mismos pusieron en las redes, hasta tal hora gratis y después cobraban entrada. Y después como a las 4 de la mañana empezó el escándalo. Hay pelea, entre ellos y empezaron a salir a la calle y tiraban a las viviendas. A mí una piedra cayó frente a mi ventana", señaló una vecina al medio Somos AMBA.

Otra mujer que vive en el barrio y que denunció en la comisaría, contó: "Se mataban entre ellos. La alarma sonaba continuamente. Como una hora y media sonó la alarma vecinal. Salimos a decirles que se vayan, que nos dejen tranquilos los vecinos. Peor, me insultaban, me tiraban piedras, botellas. Me decían malas palabras, que me meta adentro. Los que organizan son vecinos de siempre, pero ahora tienen 15, 17 años..".

Comentar esta nota