Cómo son las obras que buscan cambiarle la cara a cuatro barrios de Bernal Oeste

La intendenta Mayra Mendoza recorrió la semana pasada la zona de Bernal Oeste y, luego de una visita al club Zapiola, supervisó los trabajos que se están llevando a cabo en el barrio para mejorar la infraestructura.

Sociedad 25/09/2023
Cómo son las obras que buscan cambiarle la cara a cuatro barrios de Bernal Oeste
Cómo son las obras que buscan cambiarle la cara a cuatro barrios de Bernal Oeste
Por Martín

La Jefa Comunal recorrió junto a funcionarios, trabajadores, vecinas y vecinos la obra de pavimentación de 38 cuadras que se lleva adelante en el barrio San Valentín, de Bernal Oeste (se incluyen también labores en los barrios Gabi I, 25 de Mayo y La Loma).

Los trabajos, que benefician a alrededor de 800 familias, contemplan la reconstrucción de cordón cuneta, la calzada de hormigón y la obra hidráulica completa con los desagües correspondientes. La misma cuenta con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis.

Por su parte, la vecina y socia fundadora del Club Zapiola, Mirta Ruiz, indicó: “El pavimento es una alegría inmensa, porque lo esperamos por años, veíamos pasar el tiempo y nunca llegaba. Ahora que llegó me parece una cosa increíble, algo irreal, la verdad lo estoy viviendo con una emoción terrible”. Y Nélida Cabrera dijo: “Para mí la llegada del pavimento al barrio significa un montón, por el tema del barro, la tierra, antes las ambulancias no podían entrar. Hay que agradecer un montón lo que están haciendo”.

Estuvieron presentes el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino; su par de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler; la concejala Evelin Giancristoforo, y el presidente de la filial Quilmes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Diego Indicky.

Comentar esta nota