Video: así es el nuevo Parque de la Ribera de Quilmes

Se trata de un imponente espacio público que recupera un sector de recreación para los vecinos de la ciudad y potencia las áreas de esparcimiento en la zona costera.

Sociedad 25/09/2023
Video: así es el nuevo Parque de la Ribera de Quilmes
Video: así es el nuevo Parque de la Ribera de Quilmes
Por Martín

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró días atrás junto al ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, el Parque de La Ribera, una obra imponente que recupera un espacio histórico de paseo y recreación para los vecinos y vecinas de la ciudad. En el acto, también estuvo presente Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

Ubicado en la calle Marinero López y la costa del Río de la Plata, el nuevo Parque de La Ribera se construyó en un predio de 6 hectáreas con espacios destinados al esparcimiento, deportes, juegos y recreación.

Cuenta con un skatepark, un anfiteatro, diferentes áreas de picnic, un patio con juegos infantiles para niños y niñas y otro pensado para adultos mayores con mesas de juegos. A su vez, dispone de un patio para realizar ejercicios aeróbicos, una bicisenda de 2.000 metros que recorre todo el parque y un sendero de 2.500 metros de extensión para que los vecinos y vecinas puedan caminar y disfrutar del espacio. Incluye baños, un sector de gastronomía y otros servicios.

La obra se enmarca dentro del programa “Parques Argentinos”, que impulsa la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo de garantizar el derecho al espacio público de calidad, desde una perspectiva sustentable y de inclusión social, dotando de infraestructura a núcleos urbanos y propiciando el cuidado del ambiente.

Como parte de la inauguración del nuevo parque, y celebrando también el Día de la Primavera y del Estudiante, se realizó una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, con música en vivo, foodtrucks y exhibiciones en el skatepark.

Estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y del Gabinete Municipal, representantes de instituciones, organizaciones gremiales, vecinos y vecinas.

 

Comentar esta nota