Pagarán un bono de $20.000 a desempleados: cómo y cuándo se cobrará

Se trata de una iniciativa anunciada por el Ministerio de Trabajo para los titulares de prestaciones por desempleo. Será abonado en dos cuotas de $10.000 en septiembre y octubre. A través de la Resolución 1209/2023 publicada en el Boletín Oficial, el pago adicional fue formalizado y estará a cargo de ANSES. 

Sociedad 26/09/2023
Pagarán un bono de $20.000 a desempleados: cómo y cuándo se cobrará
Pagarán un bono de $20.000 a desempleados: cómo y cuándo se cobrará
Por Martín

“El pago extraordinario y adicional dispuesto por el artículo 1° de la presente Resolución se aplicará a las trabajadoras y los trabajadores que tengan derecho a percibir la prestación por desempleo de las Leyes N°24.013 y N°25.371 en los meses de septiembre y octubre de 2023. En el caso que la trabajadora o el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses antes indicados sólo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes”, destaca uno de los artículos de la medida.

La decisión forma parte de una serie de medidas que viene realizando el Gobierno para “reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo”.

Por otro lado, este martes Sergio Massa junto a Fernanda Raverta, anunciaron medidas de asistencia para trabajadores informales que no quedaron alcanzados por los anuncios anteriores que abarcó a monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de dependencia, jubilados y beneficiarios de Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo y Asignación Universal por Hijo.

“En ese marco y en concordancia con tales objetivos, resulta necesario, oportuno y pertinente otorgar un pago extraordinario y adicional para las trabajadoras y los trabajadores titulares de las prestaciones por desempleo”, indicó la Ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

La prestación por desempleo alcanzará a trabajadores que fueron despedidos sin causa justa o por fuerza mayor.

Es importante recordar, que en septiembre, el monto mínimo del beneficio fue de $32.771 y el máximo, de $54.628, que se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.

En cuanto a la tasa de desempleo, el Indec, anunció que llegó al 6,2% en el segundo trimestre de este año, porcentaje que involucra a alrededor de 1,4 millón de personas.

Comentar esta nota