Retiraron en Quilmes una de las "Ocho Maravillas" del Conurbano

La situación fue advertida por una página de redes sociales que la había bautizado como tal. Los comentarios que surgieron a raíz de la noticia.

Sociedad 03/10/2023
Retiraron en Quilmes una de las "Ocho Maravillas" del Conurbano
Retiraron en Quilmes una de las "Ocho Maravillas" del Conurbano
Por Martín

Las "Ocho Maravillas del Conurbano" son una selección de edificios y estatuas que capturan la esencia y singularidad de esta región bonarense. En el año 2021, más de 100,000 personas participaron en una votación a través de las redes sociales de la página de redes sociales, "The Walking Conurban", para elegir a estas maravillas.

Después de un proceso de votación intensa, se determinó que las ocho maravillas del Conurbano son: la Puerta del Parque Pereyra de Berazategui, el Castillo Olvidado de Berazategui, la Estatua de la Libertad de Quilmes, el Tanque de Troya de Florencio Varela, el Elefante Blanco de Avellaneda, el Tanque Absoluto de Esteban Echeverría, la Pava de Goliat de Tres de Febrero y la Feria Persa de San Miguel.

Sin embargo, en una noticia que ha sorprendido a la comunidad local, se ha anunciado que ahora solo quedan siete de estas maravillas en pie, ya que fue retirada la Estatua de la Libertad de Quilmes, una réplica del icónico monumento de Nueva York que solía encontrarse en la intersección de Avenida La Plata y Benito Pérez Galdos, en la zona oeste del distrito.

A lo largo de su historia, esta estatua formó parte de diversos boliches bailables que se erigieron en el lugar. Inicialmente conocido como "Daytona", este boliche fue un ícono de la vida nocturna quilmeña en la década de los 90. En años posteriores, cambió de nombre a "La Mira", "Metrópolis" y, finalmente, "Metro Disco".

El colectivo artístico "The Walking Conurban" expresó su pesar por la desaparición de esta icónica estatua en un mensaje en sus redes sociales: "Durante esta tarde quitaron la Estatua de la Libertad del Daytona en Quilmes, ícono irrefutable de la tierra del sur y parte del patrimonio no legitimado y una de las 'ocho maravillas' del conurbano. Quedará el recuerdo y las fotos".

Aunque los detalles detrás de la retirada de la estatua no se han hecho públicos, los seguidores del colectivo artístico han expresado diversas teorías y especulaciones en las redes sociales y algunos de los comentarios fueron: ""Seguro lo compro Schiaretti para llevarlo a la república de Córdoba"; "En 30 años cuando seamos Estados Unidos la vuelven a poner", "¿Cae el capitalismo en Quilmes?"; "Ya no saben como bajar a Milei".

Comentar esta nota