Cómo es la primera "Game Fest" que se realizará en Quilmes este fin de semana

Los amantes de los videojuegos podrán disfrutar este fin de semana de la primera edición de la "GameFest. Cultura Lúdica" en Quilmes TEC. Este evento está siendo organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Municipalidad de Quilmes y tendrá lugar el sábado 7 de octubre en el Parque Industrial La Bernalesa de 13 a 18. Además de ser un evento único, la entrada es completamente gratuita.

Tecnología 06/10/2023
Cómo es la primera "Game Fest" que se realizará en Quilmes este fin de semana
Cómo es la primera "Game Fest" que se realizará en Quilmes este fin de semana
Por Martín

La GameFest es un evento innovador que busca impulsar y desarrollar la floreciente industria lúdica en la región. Julieta Lombardelli, docente y una de las organizadoras del evento, dijo:  "Quilmes se convierte en el epicentro donde los amantes de los juegos, los equipos de desarrolladores, los artistas y los entusiastas se reúnen para explorar, aprender y compartir experiencias en el emocionante mundo de los juegos".

Los participantes podrán disfrutar de exposiciones de juegos desarrollados por estudiantes de la materia "Introducción al Desarrollo de Videojuegos" de la carrera de Programación de la UNQ. Además, se llevará a cabo un emocionante torneo llamado "Copa Carpincho", organizado por estudiantes de la UNQ y que ha ganado popularidad entre los amantes de los videojuegos.

La GameFest también contará con espacios dedicados a juegos de mesa y una zona de exposición donde empresas locales y nacionales mostrarán sus productos y servicios relacionados con los juegos. Además, se llevarán a cabo charlas con especialistas, como José Luis Gaitán, quien explorará la relación entre los cómics y los videojuegos.

Cómo es la Copa Carpincho que se disputará en la Game Fest

Entre las actividades destacadas del evento se encuentra la Copa Carpincho, un torneo de videojuegos fundado por dos estudiantes de la UNQ, Agustín Benítez y Agustina Chavez, y llevado adelante por un grupo de alumnos apasionados. Según Agustín Benítez, "es un espacio de diversión casual, creatividad y competencia que se celebra en la universidad y donde los alumnos pueden disfrutar y encontrar una comunidad afín a sus gustos".

La Copa Carpincho, que previamente se había realizado dentro de la UNQ, se expande por primera vez fuera del campus universitario. En sus ediciones anteriores, el torneo duró dos días y se jugaron diferentes juegos en cada jornada.

"Los programas a jugar son acordados previamente con la comunidad participante a través de un chat. Para aquellos que ganen el primer y segundo lugar de cada juego, se le dan premios relacionados a la Universidad o a algún sponsor. Por ejemplo, hay un emprendimiento de cosas dulces que nos patrocina y damos tortas o magdalenas. También, los reconocimientos pueden ser plata para las fotocopias, almuerzos o desayunos", dijo Benítez.

Tanto la GameFest como la Copa Carpincho no solo ofrecen entretenimiento, sino que también impulsan el desarrollo de la industria de videojuegos y la cultura lúdica en la región. Julieta Lombardelli elogió el compromiso y la pasión del equipo detrás de la Copa Carpincho y destacó la importancia de apoyar y fomentar la industria de los videojuegos como una forma de arte en crecimiento.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota