Adiós a una tradición: cambia el envoltorio del alfajor Capitán del Espacio
Desde este lunes 9 de octubre el astronauta característico que aparecía como marca registrados dejará de existir. Cuál es el motivo.
El alfajor Capitán del Espacio es una tradición de la ciudad de Quilmes y un rasgo distintivo para personas de otras ciudades y provincias que conocen a nuestro distrito por esta obra de arte gastronómica. Sin embargo, esta semana sufrirá un cambio que a los nostálgicos les afectará más que a otros.
Debido al cumplimiento con la Ley de Etiquetado Frontal, el astronauta comenzó a dejar de aparecer en el envoltorio donde solo quedó el nombre junto a a las etiquetas que marcan las calorías y azúcares que contiene el producto. Esta medida es obligatoria y exige que sea visible pero sobre todo que se borren de los paquetes dibujos animados que atraigan a niños.
Por lo tanto, el logo característico lucirá más grande ya sin ese personaje distintivo y generó un impacto en quilmeños que crecieron con el niño astronauta en el packaging. El sabor y la calidad del producto será siempre una garantía, eso no está en discusión.