Exención de pagar peajes en autopistas nacionales: quiénes y hasta cuándo tienen tiempo de tramitarla

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que en noviembre finaliza el tiempo para realizar el trámite de la exención del pago de peajes.

Sociedad 25/10/2023
Exención de pagar peajes en autopistas nacionales: quiénes y hasta cuándo tienen tiempo de tramitarla
Exención de pagar peajes en autopistas nacionales: quiénes y hasta cuándo tienen tiempo de tramitarla
Por Martín

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, informó que a partir del martes 21 de noviembre, la exención del pago para personas con discapacidad aplicará para quienes hayan realizado el trámite desde Mi Argentina y tengan activado el TelePASE.

Además, advirtieron que quienes no hayan realizado la gestión hasta esa fecha, deberán pagar el servicio tarifario que se encuentre vigente en ese momento.

El trámite vinculado a los dispositivos TelePASE, en solo seis meses, ya recibió más de 100.000 gestiones. Más de 68.000 exenciones fueron aprobadas y están activas. Las restantes están a disposición de los beneficiarios, que solo deben acercarse a cualquiera de los 59 Centros de Atención al Usuario distribuidos en el país y colocar su dispositivo.

Por lo que se pudo saber, en comparación con el procedimiento anterior y con respecto al período 2015-2020, el trámite se incrementó en un 80%.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

- Las personas que tengan validada su identidad en la aplicación Mi Argentina.

- Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

- Las personas que tengan el Símbolo Internacional de Acceso emitido en Mi Argentina y adhieran voluntariamente al beneficio.

Si el beneficiario es menor de edad o se encuentra declarada incapaz de ejercicio por sentencia judicial, la gestión deberá ser realizada por el padre, madre o tutor habilitado en Mi Argentina.

¿En qué lugares se aplica?

La exención tiene validez en todas las rutas y autopistas nacionales de: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Camino del Buen Ayre, Acceso Norte, Acceso Oeste, Autopista Riccheri con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, AUBASA, AUSA, CEAMSE (Buen Ayre), Autopista Rosario - Santa Fe y La Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Comentar esta nota