Por qué clausuraron el hipermercado mayorista Makro de Quilmes

Se trató de un operativo de fiscalización que impulsó la Secretaría de Comercio de la Nación y se hizo en simultáneo con las otras sucursales de Pilar, San Martín y Avellaneda.

Sociedad 25/10/2023
Por qué clausuraron el hipermercado mayorista Makro de Quilmes
Por qué clausuraron el hipermercado mayorista Makro de Quilmes
Por Martín

En el establecimiento de Quilmes Oeste, ubicado sobre avenida Calchaquí al 500, se registraron alrededor 40 productos vencidos que se encontraban exhibidos en las góndolas. También, irregularidades en la información de productos y, en paralelo, los inspectores detectaron irregularidades en las normas de seguridad por lo que clausuraron el establecimiento.

En tanto, desde la Secretaría de Comercio señalaron que en el de Pilar "se encontraron aproximadamente 150 productos vencidos que se encontraban exhibidos, se constataron irregularidades en la información de productos y se corroboraron diferencias de precios entre el valor exhibido y el valor de la caja de diferentes productos". 

Y agregaron: "demás, inspectores municipales realizaron actas por irregularidades en permisos de bomberos, análisis de agua, higiene, infracciones al código alimentario argentino, permisos de fraccionamiento (alrededor de 1.000 productos), comercialización de latas abolladas y mercadería vencida".

Foto de una de las inspecciones a los hipermercados Makro.

 

En tanto, en la sucursal San Martín hallaron 50 productos vencidos que estaban en exhibición, falta de precios y amplias diferencias entre los precios exhibidos y los facturados. También detectaron excremento de roedores y otras infracciones de seguridad e higiene.

Por último, en el hipermercado Makro de Avellaneda, sese labraron actas por exhibición de precios y por diferencias de precios entre el valor exhibido y el valor de la caja de diferentes productos. También se labró un acta de infracción por medidas de seguridad y falta de actualización del libro que registra esa actividad comercial.

Comentar esta nota