Un mes sin rastros del vecino de Don Bosco que está desaparecido: el misterio de su paradero

N.S.P, de 41 años, se fue de su casa el pasado 27 de septiembre y desde entonces, no se supo más nada de él. Tras casi un mes de búsqueda, hay más dudas que certezas y la desesperación crece.

Policiales 26/10/2023
Un mes sin rastros del vecino de Don Bosco que está desaparecido: el misterio de su paradero
Un mes sin rastros del vecino de Don Bosco que está desaparecido: el misterio de su paradero
Por Martín

N.S.P vivía junto a su hermana y su madre. Su familia relató que es paciente psiquiátrico, que había estado internado varias veces en el pasado pero  la última vez, hace casi dos años en un establecimiento en Quilmes, fue la única en la que recibió la medicación adecuada y estuvo bien. La familia experimentó un período de unión y tranquilidad que no habían sentido antes.

Sin embargo, en el último tiempo empezaron a notar cambios en su comportamiento y creen que dejó de tomar su medicación. 

El día de su desaparición, N.S.P estaba durmiendo y se levantó alrededor de las 14.30 horas, notablemente alterado y sufrió un ataque de psicosis. Le dijo a su madre que planeaba ir a caminar al Parque Lineal de Don Bosco y luego dirigirse al centro de meditación al que solía asistir. Desafortunadamente, nunca llegó a su destino previsto.

La familia está convencida de que N.S.P dejó de tomar su medicación y que, sin ella, se encuentra en una situación potencialmente peligrosa. "Necesitamos internarlo con urgencia y encontrarlo para estabilizarlo, porque el psiquiatra dijo que está al borde de un brote psicótico y corre riesgo él, su salud, su vida. Nada, no sé si a terceros, porque nunca se llegó a brotar de una manera tal, por lo menos las veces que se brotó fue acá, con convulsiones o algo, y en contención familiar, en un ámbito diferente, no en la calle", habían comentado hace casi un mes atrás.

Burocracia, demoras y una búsqueda plagada de interrogantes pero sin datos certeros

La familia de N.S.P contó a PPQ que semanas atrás buscaban conseguir las filmaciones de cámaras de seguridad que pudieran haberlo captado. Y tras días de demoras hasta conseguir la aprobación, "nos dijeron que las cámaras hasta el día 6 de octubre se habían borrado todos los registros. Días claves donde se lo habría visto en la estación de Don Bosco, sobre la calle Uriburu. Están viendo si se pueden recuperar".

A sun vez, agregaron que "la DDI está interviniendo y pidió la apertura de antenas hace dos semanas pero Telefónica aún no da autorización. Se podría ver la última señal donde estaba o está. Todo es silencio por ahora, no nos llegaron más comentarios de que lo hayan visto. Se lo tragó la tierra, nadie más lo vio. Es desesperante".

En un esfuerzo por localizar a N.S.P, la familia insta a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a que se comunique de inmediato a los números de contacto proporcionados: 11-4497-8945 o 11-2396-1935. Cualquier pista podría ser crucial para encontrar a N.S.P y garantizar su seguridad y bienestar. Al momento de su desaparición, vestía vestía jogging gris, suéter gris, campera gris con capucha y zapatillas blancas.

Comentar esta nota