Inauguraron un destacamento policial en Quilmes Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró el nuevo destacamento policial instalado en la avenida Tomás Flores y Dr. Emilio Torre (calle 895), de Quilmes Oeste, donde se desarrolló un megaoperativo de saturación y de control vehicular para mejorar las tareas de prevención del delito y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Sociedad 30/10/2023
Inauguraron un destacamento policial en Quilmes Oeste
Inauguraron un destacamento policial en Quilmes Oeste
Por Martín

“Sumamos un nuevo puesto policial en Tomás Flores y Emilio Torre, de Quilmes Oeste para seguir reforzando la seguridad en la zona y supervisamos el inicio de los operativos que hacemos a diario en el municipio. A partir de estas iniciativas, avanzamos en más políticas de prevención del delito y damos respuesta a los y las vecinas para que podamos vivir en una ciudad más segura”, expresó Mayra.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, explicó: “Estuvimos en el ingreso al barrio La Paz, un punto neurálgico y estratégico del oeste del distrito presentando la nueva posta de seguridad, que va a tener personal policial las 24 horas. Es un enclave estratégico no solo por las paradas de colectivo, sino por las entidades, clubes, sociedad de fomento e instituciones educativas. La idea es complementar con las paradas seguras, que se encuentran en esta intersección al igual que el corredor industrial”.

A su vez, en el lugar se llevó adelante un megaoperativo de prevención, que contó con la participación de más de 100 efectivos, a cargo de las distintas unidades de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), como parte de las acciones para la prevención del delito y sumando presencia policial en el lugar.

El operativo, que abarcó a los barrios que rodean al nuevo módulo policial, fue llevado a cabo conjuntamente entre los efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Quilmes y las fuerzas especiales de la UTOI, en un sitio estratégico para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

También participaron de la actividad el subsecretario de Coordinación Operativa de la Seguridad, Hernán Ocampo; el jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma; la segunda jefa de dicho organismo, comisaria Anabela Saravia; el jefe de Comando de Patrulla, comisario inspector Eduardo Arancibia; y el jefe de la Policía Local, comisario inspector Américo Ferreira.

Comentar esta nota