Locura en el Hospital Oller de Solano: un hombre atacó a un médico porque no atendían a su esposa y lo detuvieron

La situación ocurrió este martes 31 de octubre en la guardia del Hospital Dr. Eduardo Oller cuando un hombre se quejó por una presunta demora en la atención a su esposa y desató su violencia contra el personal del establecimiento.

Policiales 01/11/2023
Por Martín

Tal como quedó registrado en videos que fueron filmados en ese momento, luego de una discusión, el hombre saltó una puerta de rejas a los gritos y rompió varios objetos que estaban sobre el escritorio, entre ellos un monitor de una computadora.

Una mujer policía quiso frenar la situación y le pidió que le dijera su nombre, pero el hombre estaba fuera de sí y se generó un tumulto entre médicos, enfermeros y personal policial. El sujeto quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 4°.

El comunicado del Municipio de Quilmes tras la secuencia violenta en el Hospital de Solano

El Hospital de Solano Dr. Eduardo Olller repudia los hechos violentos de público conocimiento y llama a la reflexión a la comunidad con respecto al trabajo que con mucha dedicación realizan las trabajadoras de la Salud.

En estos últimos 4 años el Hospital de Solano ha experimentado un fuerte crecimiento, duplicando la cantidad de camas pasando de 64 a 122, creando por primera vez en su historia una sala de internación de pacientes adultos y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con respecto a las imágenes que han circulado en el día de la fecha por la prensa, aclaramos que:

-No es cierto que la paciente haya tenido que esperar para recibir atención medica

-La Paciente se encontraba con parámetros clínicos normales

-No había demora en el funcionamiento cotidiano de la guardia ni situaciones de supuesto "colapso del sistema"

-Las guardias se encontraban completas y cubiertas como ocurre los 365 del año en nuestro Hospital Municipal

Reafirmamos una vez más nuestro agradecimientos a los y las trabajadoras de la Salud, pilar fundamental en el crecimiento de nuestras instituciones

 

Comentar esta nota